sábado, 29 de marzo de 2014

ASISTÍ EL PASADO MIÉRCOLES A LA CONCENTRACIÓN EN APOYO DE MILAGROS. Juan Cejudo


Milagros es una madre de tres hijos menores que ocupa una vivienda en una vivienda social de modo no legal. No ha tenido más remedio que hacerlo porque no puede estar en la calle con sus tres hijos.

El juez, que en principio se manifestó a favor de seguir ocupando la vivienda hasta que el Ayuntamiento le diera un sitio donde poder ir a vivir, al final, presionado por el Ayuntamiento, decidió el desalojo del piso.

Ésto ha motivado una cadena de apoyo de vecinos, amigos, y ciudadanos de Cádiz que entendemos que esta mujer no puede ir a la calle tirada como un perro con sus tres hijos. Se le debe dar una solución humanitaria.

Nos hemos concentrado allí unas 60 personas convocadas por el grupo de vivienda del 15M.

En la puerta unos grandes carteles hablando del derecho constitucional a la vivienda. También una gran pancarta que ya ha aparecido en otras concentraciones similares: "Nadie sin hogar".


Se tuvo una asamblea informativa en la calle sobre la situación que está viviendo esta compañera. Se estuvo proponiendo distintas posibilidades de acción. En principio pareció mejor hacer un recorrido por las calles del barrio para mentalizar a todos los vecinos del problema.



Otros propusieron el corte del tráfico, aunque a un sector importante le parecía que deberíamos ser más. También se comentó el juicio rapidísimo que le han puesto a una amiga de Milagros, Rosario, por haber insultado a la alcaldesa en el pasado pleno del Ayuntamiento por apoyar a Milagros.

Tuve que marcharme a las 12,30. Había llegado a las 9,30 y tenía asuntos que resolver. Por lo visto se decidió cortar el tráfico durante unos minutos para llamar la atención a la ciudadanía sobre el problema de esta compañera.

De momento, ella sigue en el piso.

Ayer por la mañana también estuvimos algunos. Llovía y el tiempo estaba muy mal. Decidieron ir al ayuntamiento a hacer gestiones y se ha convocado para el próximo lunes en el pleno del Ayuntamiento a las 9,00 horas.

Espero que den una solución a esta persona y no la dejen tirada en la calle con sus tres hijos.

Dos cadenas de TV estuvieron grabando algunas escenas de Milagros contando su situación muy desesperada.


Ella espera que a principios de abril, fecha en que se revisa el orden de las listas de Procasa, ella actualice sus datos y pueda estar en las primeras posiciones de la lista para tener pronto una solución.

Porque el papel que le ha dado el ayuntamiento en que le promete que le va a ayudar, es muy vago e impreciso. Además, le dice a ella que busque una vivienda en alquiler que ellos le pagarían un porcentaje.

Pero los dueños de pisos se niegan a  alquilar al ayuntamiento porque dicen que tarda muchísimos meses en pagar. Ésto es algo que deberían ellos solucionar. Deben ser más eficientes y ágiles en los pagos, al menos en estos casos tan urgentes y necesarios.

Espero que esas ayudas sociales a los desahucios de la que tanto presumen en su publicidad sea algo más que eso y de verdad los casos urgentes que hay en la ciudad se vayan resolviendo.

Nunca la solución puede ser dejar a la gente tirada en la calle como un perro.

No hay comentarios: