domingo, 16 de marzo de 2014

EL PASADO VIERNES TUVO SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M . Juan Cejudo


Unas 14 personas nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo para tener nuestra reunión semanal.

INFORMACIONES GENERALES

Se estuvo hablando del problema de los contadores inteligentes. Comentamos un artículo de Ecologistas en acción donde hablan del gran peligro para la salud que van a  suponer estos contadores porque generan un gran incremento de contaminación electromagnética utilizando ondas de alta frecuencia entre 900-1900 MHz. 


Ellos aconsejan aplicar el principio de precaución estableciendo una moratoria hasta que se demuestre su inocuidad. Como parece ser que no podemos oponernos legalmente a su instalación, sí que podemos negarnos a que no instalen antenas en nuestros edificios. Antenas que las compañías necesitan.

Se debe respetar la decisión de propietarios o inquilinos para continuar con el analógico.

Y se debe mientras tanto abrir un debate social y jurídico sobre la medición del consumo en tiempo real y el peligro de privacidad de las personas, ya que las compañías tendrán una exhaustiva información sobre nuestra vida privada. 

Además de que estos contadores que medirán el consumo en tiempo real, provocará una factura con 1.400 facturas distintas de distintos tiempos. Algo imposible de poder controlar para el usuario. Hasta el punto que ni las mismas compañías están preparadas para ello y han tenido que demorar su entrada en funcionamiento que iba ser en Abril de este año.

Se comenta que la deuda pública sigue subiendo a pesar de los muchísimos recortes que ha habido.

Comentamos que el Ayuntamiento está llevando a cabo una gran campaña publicitaria en las pantallas led, Onda Cádiz, y páginas webs varias, además de la prensa y hasta en los autobuses urbanos, sobre sus ayudas en asuntos sociales : pago de alquileres de viviendas, luz y agua, guarderías etc... 


Todo ésto porque es donde tiene mayores carencias y donde ha recibido más crítica. Es una pura propaganda publicitaria para pretender acallar las enormes críticas que recibió en los plenos municipales del anterior ejercicio. Críticas que casi ha eliminado modificando el reglamento para que los colectivos sociales con enormes problemas sociales no puedan hablar.

Se comenta sobre la nueva estatua que está en el Paseo de Canalejas. No han dicho quién lo ha pagado, si el Ayuntamiento o ha sido una donación...Se habla de las muchas cantidades que el ayuntamiento da a entidades religiosas.

Comentamos las denuncias puestas por nuestro compañero Lorenzo por el atentado contra un bien catalogado de interés cultural como es la fachada del Ayuntamiento que ha sido taladrada por múltiples sitios y soportado la colocación de innumerables cáncamos para el exhorno navideño ante la pasividad de quienes deberían haberlo denunciado: policía local y partidos políticos, sobre todo de la oposición.

CONVOCATORIAS


14 DE MARZO  a las 7 de la tarde: charla en la A de VV de Trille sobre el día de la mujer trabajadora. Organiza HOAC

15: a las 12,00  concentración en Pza. Catedral con el lema "Para que no quiten la música de colegios e institutos"

-Salida de los marchadores a las 10,00 desde la estación de autobuses para ir a Córdoba a iniciar la marcha hasta Madrid el 22M

16: Carnaval Chiquito de mujeres en el Pópulo a las 13,00 horas.

19 Plataforma vivienda a las 18,00 en la Federación 5 de Abril

ACCIÓN

Seguimos preparando la cartelería para la campaña sobre las facturas de la luz y el agua. Quedamos en enviar textos que faltan para añadir a lo que ya tenemos.


Seguimos reforzando la campaña de pegada de carteles sobre la luz y el agua que ya hemos iniciado

Próxima reunión: viernes próximo a las 18,30 en la Plaza San Mateo




No hay comentarios: