viernes, 7 de marzo de 2014

LAS DENUNCIAS DEL COMPAÑERO LORENZO. Juan Cejudo


El compañero Lorenzo había pedido la palabra en el último pleno, pero  se la denegaron.
Por eso, decidió entregar a todos los asistentes al pleno unos informes en los que denunciaba a la alcaldesa de Cádiz y al concejal José Blas, entre otras cosas, de  arbitrarios y prepotentes y de haber montado un aparato de propaganda nazi con dinero público.

Se lo quiso entregar también a Blas Fernández, pero éste se negó a ello diciendo: "De Ud. no quiero papel ninguno".

¿Qué decían esos informes? Por un lado hablaba con todo lujo de detalle del dinero invertido por el Ayuntamiento en las pantallas LED a través de la empresa municipal Cádiz Conecta: 3.809.233, 56 euros. Y eso que, según dijo en su día la alcaldesa "las pantallas led no le supondrán ningún gasto al ciudadano. Incluso podrá tener unos 3,5 millones de euros de beneficio".


Por otro lado,  otro escrito donde deja constancia de haber denunciado a la policía local hasta por tres veces (16/12/2013;27/01/2014 y 24/02/2014) por haber permitido que se colocara iluminación de Navidad, habiendo taladrado la fachada del Ayuntamiento y colocado después espirros (cáncamos), a pesar de ser dicha fachada bien de interés cultural.

Si los hechos son los que son, tal como los ha denunciado Lorenzo, parece que lleva toda la razón del mundo.

Extraña que el Ayuntamiento haya gastado tanto dinero público en las Pantallas Led, que, como todo el mundo sabe, es un instrumento de propaganda del partido que gobierna el municipio, que además, se encarga de hacer también publicidad de leyes de otros organismos que controla su partido (Gobierno de la Nación, Diputación y otros) para sus fines electorales. 

Ahora también en los autobuses urbanos. De paso, esa misma red de pantallas por toda la ciudad, le sirve para criticar lo que hacen otras instituciones que ellos no controlan (Junta de Andalucía). No parece lógico invertir dinero de todos los contribuyentes (donde hay de todos los signos políticos y apolíticos) para estos asuntos de publicidad y autobombo político (bajo excusa de estar informando a la ciudadanía) habiendo tantísimas necesidades sociales de primer orden en nuestra ciudad.

Y no puede ser más sorprenderte ver cómo una fachada considerada bien de interés cultural ha podido ser ampliamente taladrada por todos lados para colocar infinidad de cáncamos para el alumbrado eléctrico de la Navidad. ¿No había forma de iluminar esa fachada con iluminación indirecta como se hace en otros monumentos nacionales sin necesidad de taladrar por todos lados es histórica  fachada?

¿Cómo la policía local consiente eso y al mismo tiempo se muestra tan celosa para quitar unos carteles informativos del 15M en el Palillero (hasta por 4 veces) que no dañaban ninguna fachada? 

Por eso, la excusa de que quitaban los carteles porque se había enganchado a un cáncamo que estaba en la fachada ( que ya estaba allí colocado no se sabe por quién), es una mera excusa para suprimir la libertad de expresión de un colectivo social como el 15M.

Me parece lógico la denuncia  muy valiente por parte de Lorenzo que demuestra ser un ciudadano íntegro y realmente comprometido con su ciudad. Todos deberíamos apoyarle porque entiendo que tiene razón  en lo que denuncia. Insisto: si los hechos son ésos, como así parece.

No entiendo cómo la oposición no ha denunciado esos taladros en la fachada del Ayuntamiento. ¿Es que la ley lo permite? Y si no lo permite ¿porqué no lo denuncian? ¿tenemos que ser los ciudadanos de a pie los que lo tengamos que hacer?

No está bien tener un equipo de gobierno como el que tenemos cuando permite este estado de cosas. Pero la oposición debe ser mucho más firme contra las ilegalidades y desmanes que se cometan contra los ciudadanos. A ellos se deben unos y otros.




No hay comentarios: