lunes, 3 de marzo de 2014

VENEZUELA. Juan Cejudo



Quiero mostrar mi apoyo y solidaridad al pueblo venezolano y a su  legítimo gobierno  que en estos días sufre un intento desestabilizador  por sectores de la oposición con actos violentos que han provocado el caos, violentos disturbios y numerosos muertos y heridos. Sería deseable que se abriera una investigación imparcial para determinar a los responsables de estos gravísimos incidentes y que paguen por ellos.
 
Aunque es cierto que en Venezuela, como en otros muchos países, hay problemas, hay que reconocer también que en estos años de gobierno chavista ha aumentado el gasto social en más de un 60%, es el país de la región con menor desigualdad al haberla reducido en un 54% y la pobreza en un 44%. Es el país latinoamericano segundo en número de estudiantes universitarios y el 5º del mundo. Se han construido más de 13.700 clínicas en barrios populares y construido más de 500.000 viviendas, entre otros logros.


Me  parece injusto el tratamiento desinformativo que sobre Venezuela y el régimen chavista están ofreciendo los medios de comunicación oficiales, controlados por las grandes multinacionales y sectores afines a nuestro gobierno conservador. Se han mostrado imágenes manipuladas en fechas y sitios para pretender hacer llegar a los ciudadanos hechos que no han existido, intentando criminalizar al nuevo presidente sucesor de Chaves.


Es denunciable  la injerencia de conocidos políticos de EEUU que parecen alentar la insurrección contra el legítimo presidente, quizá buscando un gobierno afín que les surta de las inmensas reservas petrolíferas a un menor coste y con mayores ventajas políticas y económicas.


También  se constata que estos intentos desestabilizadores de gobiernos populares han sido siempre una constante en la historia de Latinoamérica. Basta recordar el caso de otro legítimo presidente también depuesto por las armas: Salvador Allende.


Por eso desde aquí mi apoyo y solidaridad con el pueblo de Venezuela.


Uno mi voz a las muchas que  en todas las partes del mundo hoy se alzan  mostrando su rechazo a este golpe de estado encubierto.


Solidaridad con el pueblo venezolano y con el legítimo Gobierno elegido democráticamente en unas elecciones libres con observadores internacionales que constataron la limpieza del proceso electoral.

Y es que las riquezas petrolíferas de Venezuela son un plato muy apetitoso para los intereses de la mayor potencia del mundo que debe suministrarse de un petróleo a precio muy caro ( la  mayoría lo trae del Medio Oriente) mientras  poder traerlo desde Venezuela por un gobierno amigo, le supondría un precio de mucho menor coste, además de intentar , políticamente, desequilibrar el equilibrio de fuerzas en el continente latinoamericano

No hay comentarios: