miércoles, 5 de marzo de 2014

ESTUVE SALUDANDO A KARLOS PUEST EN LOS JUZGADOS. Juan Cejudo



Aunque no pude estar hasta el final como hubiera deseado (teníamos médico a las 12,00), estuve a las 10 y hasta las 11,20 saludando al compañero Karlos y a los demás amigos que le acompañaban. Al final, la cita no era a las 10,00, sino a las 11,30.

Todo el tiempo estuvo puesta la pancarta de las marchas de la dignidad del 22M con el cartel anunciador de la misma.

Era un juicio, por lo visto, por lo penal. Algo increible. Lo que en principio iba  a ser un juicio de faltas por leves insultos, como llamar a algún concejal o policía "cabrón", "hijo de puta", "perro" ...ha terminado en un gran montaje que pretende "machacar" a este hombre como si fuera el peor de los peligros para las instituciones políticas de la ciudad. Un hombre que, como él dice, sólo se dedica a hablar y a criticar lo que no le gusta de su ciudad y de quienes la gobiernan. Un hombre libre e independiente que no se define como perteneciente a ninguna plataforma ni asociación. Un hombre que sólo utiliza el arma de su palaba y sus vídeos.

Se podrá discutir si gusta o no gusta la forma que él tiene de decir las cosas. Cada uno tiene una manera de hacerlo. Posiblemente no sea mi estilo ni tampoco el de otros. Pero de ahí a querer machacar a esta persona me parece excesivo y algo sin sentido. ¿Puede extrañar que en Cádiz alguien le diga a otro "cabrón" o "hijo de puta" o "perro"? Pretender lincharlo y juzgarlo por lo penal con penas que podrían ser de prisión, me parece demencial.

Para mí- y para mucha gente- está claro que lo que le molesta al poder municipal es la crítica política de fondo que hace Karlos- al que le sobran razones- cuando denuncia problemas urbanísticos de Cádiz- como el gasto excesivo del mamotreto y otros- O cuando critica la prepotencia y altanería de la alcaldesa y algunos concejales de su equipo de gobierno o los desmanes que puedan cometer algunos policías locales. Pero de ahí a decir que es el peligro número 1 de esta institución, me parece de locura. Quizá también moleste los miles de seguidores que ven sus vídeos y que le siguen en facebook desde toda España.

Mal camino lleva el ayuntamiento si toda crítica política termina llevándola al juzgado. Los políticos están para eso, para recibir críticas. Ellos querrían que todos los ciudadanos de Cádiz les aplaudieran o se callaran. No puede ser.

Deben tener más "correa", también más diálogo con los ciudadanos que protestan y critican.

En mi opinión lo que el ayuntamiento debe de hacer es olvidarse de este hombre, no obsesionarse con él, dejar que ejerza su derecho a la crítica y retirar las demandas puestas por José Blas y la policía. Sinceramente: no es para tanto.

No hay comentarios: