domingo, 30 de marzo de 2014

EL PASADO VIERNES TUVO SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


Unas 14 personas nos vimos el pasado viernes, bajo techo por las lluvias, en la Asamblea de San Mateo.

En INFORMACIONES GENERALES

Se estuvo comentando mucho tiempo la valoración de las marchas de la dignidad. Muchas peticiones de palabra. Empezaron hablando los tres compañeros que habían hecho las marchas, comentando con todo detalle lo positivo de la experiencia vivida y el altísimo grado de participación: unos 2.000.000 de personas. En nigún caso la ridícula cifra del Gobierno que la cifró en 36.000 personas.

Comentamos la foto difundida por facebook donde se ve una inmensa masa de manifestantes en el mismo espacio que cuando vino el Papa. Entonces daban los medios 1.500.000 personas. Ahora, mismo número de gente en el mismo espacio: 36.000. Así manipulan la información cuando no les interesa.

Subrayaron la acogida tan magnífica que tuvieron en los disitintos pueblos por los que pasaron, el buen ambiente de camaradería y compañerismo y el tono pacífico en todo momento, sin ningún tipo de incidentes.

Luego, la llegada desbordante en Madrid, donde barrios enteros se unían a las marchas para llegar hasta la Plaza de Colón, aunque, cunado llegaron, miles de personas no habían  podido empezar a  andar aún desde Atocha, por imposibilidad material, dado la masa tan impresionante de gente que había.

Después, todos fuimos comentando nuestra valoración, aunque no habíamos ido. Yo dije lo que ya he comentado en este mismo blog y que no voy a repetir de nuevo. Se puede ver en el siguiente enlace: http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/03/reflexiones-sobre-las-marchas-de-la.html.

En general, todos insistíamos en el gran éxito de las marchas, que superó con creces todas las previsiones (el objetivo era conseguir 1.000.000 de personas en Madrid), el silencio sospechoso de los medios de desinformación nacionales ( TV, radios, prensa...) y la represión final por un grupo de personas infiltradas ( no sabemos por quién, aunque lo sospechamos), para provocar la violencia y poner a toda la opinión pública contra los manifestantes, quienes, durante todos los días de marcha, han tenido un compartamiento pacífico y ejemplar. No se entiende que la policía interviniera antes de terminar la hora legalmente establecida. Para nosotros, está claro que edstuvo provocado y planificado esa intervención a destiempo e ilegal.

Parecía que querían abrir el telediario de las 9 de la ncohe con la noticia de los actos violentos para que la gente pensara que las marchas habían provocado la violencia.

También se habló del problema del deshaucio de Milagros en Guillén Moreno, la concentración y el corte de tráfico de un grupo de 60 personas el pasado miércoles y el temor de que se pueda radicalizar aún más las luchas si el ayuntamiento no actúa con inteligencia para encontrar una solución a este problema. No se puede dejar tirada en la calle a una madre con sus tres hijos menores. como si fueran perros...

En CONVOCATORIAS:


 Lunes 31 de Marzo: a las 9,00 Pleno del Ayuntamiento. El grupo de vivienda del 15M invita a todos los que puedan, asistan para apoyar, entre otros, a la compañera Milagros amenazada de desahucio en el piso que ocupa en la calle Marinero en Tierra, 1 en la Bda. de Guillén Moreno

El mismo lunes a las 7 de la tarde, Asamblea en el Palillero. Convoca Grupo de vivienda del 15M.

El mismo lunes a las 7 de la tarde, en Sindicatos, reunión de la Coordinadora del 22M de Cádiz. Se invita a todos cuantos deseen participar para seguir manteniendo la lucha después de las marchas de Madrid.

1 de Abril: Juicio a Rosario González por falta a la autoridad. Rosario es amiga de Milagros , la compañera que ocupa su vivienda en Guillén Moreno, amenazada de desahucio. A las 10 de la mañana en los juzgados de San José.

3 de Abril: a las 7 de la tarde, en la Plaza de España: Manifestación para parar las políticas de austeridad de Europa y de este Gobierno. Convocan CCOO y UGT.


ACCIÓN: 

Se aplaza la acción reivindicativa sobre las facturas de la luz hasta no leer las nuevas normas que estos días se  están anunciando. Mientras, se ultima la cartelería que ya está casi terminada y se va a enviar un Borrador para el pliego de firmas para que los compañeros puedan hacer enmiendas. Se aprueba el manifiesto con algunas ligeras modificaciones.


También se comenta ir haciendo alguna acción, en paralelo a ésto, sobre el problema de la vivienda y la falta de control de los organismos sobre  el censo de demandantes y su situación socio-económica. Las viviendas sociales deben ser para quienes las necesiten realmente.

No hay comentarios: