viernes, 7 de noviembre de 2014

CONCENTRACIÓN ANTE AGUAS DE CÁDIZ. Juan Cejudo



El pasado martes día 4 asistí a la concentración convocada por la  Plataforma por una vivienda digna y contra la exclusión social frente  a Aguas de Cádiz, muy cerca también de Eléctrica de Cádiz. Asistimos unas 100 personas.

En la Asamblea de San Mateo habíamos acordado asistir todos los que pudiéramos  (algunos trabajan por la mañana) para apoyar esta acción y allí estuvimos muchos de nosotros.

Se trataba de protestar por la falta de repuesta que estas empresas han dado a la Plataforma que les ha enviado cartas pidiendo una serie de medidas como el no corte de luz y agua a quienes no pueden pagar, el regular el perfil de las personas que tienen derecho a una serie de ayudas en el pago de la luz y el agua para que no quede a criterio del trabajador social de turno el conceder o no esas ayudas.

Hablaron Pepe Cuadrado y Rafael Lara. Y se entregó un escrito en Aguas de Cádiz. Veremos si contestan.


Es criticable la falta de sensibilidad social de estas empresas que no se dignan contestar a una Plataforma compuesta por cerca de 20 colectivos sociales de la ciudad que ha entregado en el Ayuntamiento más de 6.000 firmas simplemente pidiendo que se les reciba y que uno de los representantes de ésta Plataforma defendió en el último Pleno municipal con la lectura de un comunicado exigiendo respuesta a esta demanda.

Es incomprensible este ninguneo a tantos miles de ciudadanos de Cádiz que están ejerciendo pacífica y democráticamente su derecho a la crítica y a exigir que se le atienda.

Estuvimos poco más de una hora lanzando consignas sobre el derecho a la vivienda, a la luz y al agua.

Un buen toque de atención a estas empresas que están pasando olímpicamente de los ciudadanos y colectivos sociales.
----------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: