domingo, 30 de noviembre de 2014

LOS VECINOS DE LORETO TUVIMOS UNA REUNIÓN INFORMATIVA EL PASADO JUEVES. Juan Cejudo

Foto Nicolás Salas. Portal de Cádiz

Me avisaron para que estuviera presente en una reunión informativa que se convocó el pasado jueves. Se trataba de informar de la reunión a la que asistimos en Aguas de Cádiz hace unos días, dos miembros del Movimiento vecinal de Loreto y dos de la Asociación de Vecinos. Estuvo el concejal Romaní y el Gerene de Aguas de Cádiz con otros técnicos.

Se estuvo informando a los cerca de 40 vecinos que asistieron, del contenido de la reunión. Se dijo que era para hablarnos sobre la factura del agua próxima que vendrá con sólo un mes de pago, en vez de dos, como es habitual.  La hemos estado comparando y parece, sobre el papel, que efectivamente, vamos a pagar la mitad de lo que suele ser habitual en todos los conceptos de la factura. Habrá que esperar de todos modos arecibir la próxima factura para confirmar que es así y que todo está bien.

Luego se habló de otras muchas cuestiones, como el folleto a todo color, de 16 páginas, que han distribuido Ayuntamiento y Aguas de Cádiz, no sólo a cada piso de Loreto (cerca de 4.000), sino por todo Cádiz a través de los diarios locales, por lo que la tirada ha debido de ser de muchos miles de ejemplares. ¿Cuántos? No sabemos el coste porque, aunque se le ha preguntado por parte de algún medio de información, la alcaldesa no ha dado esta información.

Hemos hablado de la Asamblea del día 10 de diciembre y de la necesidad de asistir todos allí para poder preguntar todas las cuestiones que queramos. Porque es la primera vez en 73 días, desde que fue el primer corte agua, que la Asoc. de Vecinos convoca a todos los vecinos a una Asamblea. Aunque se ha arropado con la compañía de la alcaldesa y concejales del Ayuntamiento y miembros de Aguas de Cádiz. 

Esperemos que nos dejen preguntar todo lo que queramos y no sea un paripé donde sólo hablen ellos para intentar ponerse medallas a costa del corte de agua de los vecinos de Loreto. ¡Lo que faltaba!

Personalmente, me gustaría poder hacer allí en la asamblea alguna preguntas que hasta ahora no he podido hacer porque mi Asoc. de Vecinos no me ha dado opción de poder hacerlo, por no haber convocado una asamblea de modo formal, desde el 29 de septiembre en que se cortó por primera vez el agua, hasta esa fecha del 10 de diciembre.

Fue una asamblea interesante y muy positiva porque indica que el malestar de los vecinos de Loreto no se ha solucionado con la llegada del agua a los domicilios.Hay muchas cuestiones a las que responder que no vienen en el folleto.

Se sigue sin tener el resultado de los análisis desde el día 29 de septiembre y posteriores y sin tener una información por escrito del foco de la contaminación. Sólo sabemos lo que ellos han dicho en la prensa y en el folleto. Y éso que  nos dijeron que no tenían ningún problema en darnos esa información.

También se comentó que los actuales directivos de asociación no tienen pensado dimitir ni convocar asamblea general extraordinaria para elección de una nueva Junta Directiva.

Es el momento de que lo hicieran y dejaran paso a un nuevo equipo que trabajara de cara a los problemas de los vecinos y con una política informativa clara y transparente, con asambleas periódicas cada vez que sea necesario. Y con una postura de independencia de partidos políticos y Ayuntamiento.

No hay comentarios: