martes, 4 de noviembre de 2014

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo



El pasado viernes volvimos a vernos en la Plaza de San Mateo para tener nuestra asamblea semanal.

En el capítulo de INFORMACIONES : 

empezamos comentando las últimas noticias sobre el corte de agua en Loreto y los distintos comentarios sobre el origen del foco que hizo contaminar el agua. Valoramos muy negativamente la postura del Ayuntamiento, Aguas Cádiz, Junta de Andalucía y Asoc. de Vecinos y una muy alta valoración del movimiento vecinal espontáneo surgido para buscar información y responder con movilizaciones muy contundentes ante la falta de respuesta. 





Se comentó también cómo este movimiento ha dejado un foco de esperanza en un número significativo de vecinos que han tomado conciencia y mentalizado sobre la necesidad de comprometerse en serio con los problemas del barrio.

Se habla también del problema de la corrupción, ahora con Granados y varios alcaldes imputados y nos preguntamos quienes serán los próximos en ser denunciados.

También comentamos la última reunión de Ganemos Cádiz y se entabla un vivo debate entre nosotros con diferentes posturas. Por éso se sigue manteniendo que a esas reuniones el que quiera asistir, lo hace a título personal, pero no como Asamblea de San Mateo.

En el capítulo de CONVOCATORIAS: 

se comentan las siguientes:

Lunes 3 de Noviembre: Recogida  de alimentos para las familias necesitadas de los exdelphi en la Plaza Asdrúbal de 10 a 12 horas.

Martes 4: Cadena Humana en Aguas Cádiz (calle María Auxiliadora). Convoca la Plataforma por una vivienda digna y contra la exclusión social a las 12,00 horas.

Miércoles 5:

Reunión de la Plataforma de la vivienda a las 6 de la tarde en c/ Teniente Andujar, local de la Federación de AA de VV 5 de Abril.

Reunión de Ganemos Cádiz en el Colegio Campo del Sur a las 18,30








 




Jueves 6:

Presentación de la Agenda latinoamericana a las 7 de la tarde en el aulario La Bomba, sala Bolívar. Intervienen Rafel Portela, del Foro Social Portuense,José López Alcaraz, profesor y miembro del SAT, Lola Sanisidro de la APDHA, Cristobal Orellana de ecologista en acción  y del movimiento pacifista y Pedro Castilla, del Comité Óscar Romero de Cádiz.

Viernes 7:

A las 7 de la tarde en la Plaza San Mateo, Asamblea Popular de San Mateo del 15M


En el capítulo de ACCIONES. 

se propone y se acepta por parte de todos participar en la acción de la Plataforma por una vivienda digna y contra la exclusión social del día 4 a la 12,00 en Aguas de Cádiz para protestar para que no se le corte la luz y el agua a nadie. Próximamente se seguirá con la campaña de recogida de firmas sobre el tema de la luz y el agua.

Tal como acordamos, se está empezando  sobre las 7 de la tarde  para terminar a las 8,30.


No hay comentarios: