sábado, 24 de octubre de 2015

ASISTÍ A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LA COORDINADORA 22M. Juan Cejudo


Ayer tarde participé en la manifestación convocada por la Coordinadora 22M de Cádiz.

Desde poco antes de las 7 de la tarde, nos fuimos concentrando en el edificio de los sindicatos. Allí estaban muchos de los colectivos en lucha: Amigas al Sur, Ex delphi, Corralas de la Bahía etc...Con sus pancartas y carteles.



Calculo que unas 350 personas participamos en la movilización. Una manifestación pausada porque tuvo varias paradas. Y en cada una de ellas, algún representante de los colectivos que participaban pronunciaban unas palabras.






La compañera que habló en nombre de la Coordinadora del 22M en las puertas de los sindicatos, cedió la primera palabra a un representante del colectivo exdelphi que llevaban ayer 633 días de encierro. Un encierro ejemplar y duradero que no está removiendo las entrañas de aquellos (partidos políticos y sindicatos) que  han provocado esta situación insoportable para centenares de familias. Todos coreamos una y otra vez ¡Delphi, solución!, ¡Delphi, solución!



Después, seguimos adelante con nueva parada delante de la subdelegación del Gobierno. Todas las pancartas rodeando a los manifestantes. Allí se leyó otro comunicado. La verdad que la megafonía no siempre se escuchaba bien, al menos desde lugares un poco más alejados de la persona que hablaba.





Seguimos en dirección a Cuesta de las Calesas hasta San Juan de Dios. Allí, nueva parada delante de la estatua a Moret donde el compañero Pedro Castilla  habló unos minutos ( la megafonía no me dejó escuchar bien lo que decía).

Seguimos adelante en dirección a calle San Francisco. Al llegar al Palillero, nueva parada y breve alocución. Seguimos por  calle Ancha, para llegar a la Plaza de San Antonio con nueva parada frente  a la sede del PSOE. Nueva alocucion por parte de otro compañero que insistió en la necesidad de no pagar la deuda, una deuda ilegítima y que señaló a los bancos como el nuevo poder sagrado (más que la Iglesia o la religión) que imponía sus condiciones a los gobiernos, como con el caso del art. 135 de la Constitución, reformado de prisa y corriendo para garantizar el pago de la deuda a los bancos antes que nada.

También habló un compañero  sobre la situación más que preocupante de la situación de la escuela de hostelería de Cádiz en peligro de extinción por la dejadez de la Junta.

La manifestación siguió hasta la sede del PP con nueva parada.

Aquí ya se me hizo muy tarde y tuve que marcharme.

Por el camino, todo el tiempo, sobre todo los grupos de jóvenes, iban coreando lemas y consignas que todos coreábamos.

Me ha parecido bastante positivo (aunque siempre es deseable que haya mayor participación) esta manifestación. Con la que está cayendo, los ciudadanos debemos protestar más y rebelarnos para exigir un cambio en los gobernantes. Precisamente, ahora que se acercan las elecciones es el momento de que la ciudadanía despierte y no deje que quienes han hecho y siguen haciendo tanto daño, nos sigan gobernando.

Ojalá el nuevo año 2.016 sea un año de esperanza para los sectores populares. 

Aunque siempre, gobierne quien gobierne, será necesario que los sectores populares estén organizados para marcarles a los políticos el camino que deben tomar en defensa de los intereses populares. Sólo con votar cada 4 años no hemos conseguido nada.

No hay comentarios: