sábado, 24 de octubre de 2015

AYER VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo


Aunque aún algunos compañeros están de viaje o enfermos, un nutrido grupo de compañeros/as nos vimos ayer tarde en la Plaza de San Mateo para tener nuestra asamblea semanal.

En INFORMACIONES:

Los dos compañeros que asistimos a la reunión convocada por el Ayuntamiento con los movimientos sociales, informamos del desarrollo de la misma.

Insistimos en el objetivo principal que era informar directamente a los ciudadanos de la situación real de la deuda municipal ( 275 millones de euros, provocada por el PP) y de la carta del ministro Montoro amenazando con retener la cantidad del P.I.E (participación en los ingresos del Estado) que sería sobre un 25% del Ayuntamiento, unos 50 millones de euros anuales. Esta importante retención dejaría asfixiado por completo al Ayuntamiento que no tendría margen de maniobra ninguno para poder invertir en políticas sociales.


El que empezó hablando fue el alcalde que luego tuvo que marcharse y siguió presidiendo la reunión el concejal David Navarro. Todos los concejales de PCSSP y GCEC estaban presentes.

Entre las muchas cuestiones que se preguntaron por parte de los asistentes, se habló de la necesidad de hacer una auditoría sobre la deuda. Amigas al Sur insistió en saber qué iba a pasar cuando las madres llegaran a decirles que no tenían para la comida de sus hijos. David Navarro dijo que quedaría muy poco dinero para los asuntos sociales, aunque otros concejales, como Eva Tubío insistió en que era necesario garantizar un mínimo para estos temas sociales.

David Navarro nos dijo que se estaban gestionando soluciones diversas y quiso lanzar(también otros concejales) un mensaje positivo de que se podía salir de este problema, aunque pedía la colaboración de todos.

Se planteó el tema de las pantallas LED y la necesidad de sanear las cuentas con medidas de mayor control.

Yo intervine para decir que en esta situación de emergencia económica, era fundamental dar ejemplo por parte del equipo de gobierno (alcalde, concejales, asesores, personal administrativo) para reducir gastos en comparación con el año 2.014. Aporté unas cantidades concretas, del estudio de unos compañeros y que yo mismo he verificado, que David Navarro me invitó a contrastar con los datos de ellos.

He estado en el Ayuntamiento para contrastar estos datos, pero no ha sido posible. Han quedado en avisarme por teléfono y estoy a la espera.

Al final se nos hizo una propuesta concreta: que cada uno de los presentes procure ir el próximo lunes con tres personas más para ver la forma de ir aumentando nuestra capacidad de presión.

Invité esta próxima reunión a todos los compañeros de nuestra asamblea que quieran asistir ( se iría a título personal, no como asamblea).

También se estuvo hablando de las pantallas LED y las próximas acciones a realizar por parte de un compañero. Piensa hablar de ello en el próximo pleno municipal.


El compañero Antonio Cumbre, lee un escrito, que piensa leer en el Pleno, donde pide disculpas por sus palabras y exculpa al alcalde y concejales de lo que dijo.

CONVOCATORIAS: 

26 de octubre:

2ª Reunión en el Palillero de Ayuntamiento con los Movimientos sociales en el Centro de la Mujer a las 7 de la tarde.

28 de octubre:

- Asamblea del Metal a las 19,00 horas en los Sindicatos

- Presentación del libro colectivo: "Defender a quien defiende. Ley mordaza y criminalización de protestas sociales". A las 19,30 en la Asociación de la Prensa de Cádiz . Convoca: APDHA

29 de octubre:

Pleno extraordinario sobre la Vivienda en el Ayuntamiento.

30 de octubre:

Pleno ordinario en el Ayuntamiento.

31 de octubre:

En Barbate. Manifestación contra las maniobras de la OTAN a las 19,00


1 de Noviembre:

En Barbate. Concentración en la Playa en recuerdo de las víctimas de la OTAN a las 12,00 


ACCIÓN:

Se decide apoyar como Asamblea un escrito pidiendo la revocación del acuerdo municipal por el que se concede el premio a las libertades a tres golpistas venezolanos

Se decide  enviar un escrito al Ayuntamiento requiriendo las entrevistas pedidas desde el 29 de septiembre con la responsables de Asuntos sociales y del Mayor

Ir redactando un borrador de comunicado a los medios, por si no tenemos contestación del ayuntamiento. Se aprobaría el próximo viernes en la asamblea







No hay comentarios: