sábado, 3 de octubre de 2015

ROUCO VARELA Y 10 CARDENALES MÁS, CONTRA LAS REFORMAS DEL PAPA FRANCISCO. Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares

Pocos días antes de empezar el Sínodo sobre la familia, Rouco Varela y 10 cardenales más, se posicionan claramente contra las reformas del Papa Francisco. Estos 11 cardenales se han posicionado contra la posibilidad de que los divorciados vueltos a casar puedan participar plenamente de la Iglesia, tal como afirmó el Cardenal Kasper y como parece ser también es la posición del papa Francisco y de una gran parte de la Iglesia: obispos, sacerdotes y laicos.

También se manifiestan contra el matrimonio de homosexuales, según informa el periódico italiano "La República", en el libro titulado "Once cardenales  hablan sobre el matrimonio y la familia".

Me parece muy bien que ahora Rouco se posicione en contra de lo que piensa el Papa. No lo ha hecho así cuando los papas anteriores pensaban como él, en una línea muy conservadora. Entonces, lo que dijeran Juan Pablo II o Benedicto XVI era incuestionable.

Llama la atención tanta valentía para hablar, cuando no lo ha hecho ante asuntos muy graves, gravísimos que han pasado mientras él era Presidente de la Conferencia Episcopal.

Nada dijo de los gravísimos casos de corrupción que han venido sucediendo de manera alarmante en todos los rincones de España. Nada, de la terrible reforma laboral que ha aniquilado los derechos de los trabajadores. Nada, del escándalo de los recortes en materia social: sanidad, educación, aumento del paro, problemas de inmigración y de violación de los derechos humanos en las fronteras de Ceuta y Melilla y en otros muchos sitios. Nada, de la liquidación de la ley de dependencia....Nada de los miles de desahucios que ha habido y hay en España..

Este cardenal Rouco es el mismo que no dudó en ocupar una enorme y lujosa vivienda que fue costosamente acondicionada para él dando un pésimo ejemplo de sencillez y austeridad, precisamente cuando el mismo Francisco daba ejemplo abandonando su estancia vaticana para irse a vivir a una residencia de modo muy sencillo

Rouco no se calla ahora para oponerse a las reformas de un papa que está demostrando tener sensibilidad con el sufrimiento de las personas y también es muy consciente del abismo que separa a la Iglesia de la sociedad. Ese abismo al que él tanto ha contribuido a aumentar.

Sobre todo, destaca esa postura suya de oposición a los deseos reformadores del Papa. Puesto que él siempre se ha manifestado muy sumiso y obediente a los anteriores papas.

Menos mal que ya no ocupa el puente de mando de la Iglesia española, aunque haya dejado su huella en el nombramiento de muchos de los obispos actuales que tenemos en España.

Hoy comienza el Sínodo de la Familia. Ante esta división de opiniones que existe hoy en la Iglesia, me parece muy acertada la posición del teólogo José Mª Castillo que aconseja- al no ser dogma de fe la materia a tratar sobre matrimonio y familia- que se deje libertad de opinión en la Iglesia en esta materia.




No hay comentarios: