sábado, 31 de octubre de 2015

AYER VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo


Un nutrido grupo de compañeros/as nos vimos ayer tarde en la Plaza de San Mateo para tener nuestra  asamblea semanal. Algunos compañeros/as que no habían podido venir en semanas anteriores por diferentes motivos, se incorporaron de nuevo.

INFORMACIONES:

Los tres compañeros/as que estuvimos en la reunión del lunes pasado convocada por el Ayuntamiento en el  Centro de la mujer, informamos ampliamente de su desarrollo.
Hubo varias intervenciones críticas hacia el Ayuntamiento en la forma de actuar con los movimientos sociales. 


Se decía que éste debe estar mucho más receptivo a las demandas que están planteando y no acudir a ellos sólo para recabar apoyo. Ya deberían haber venido a hablar con nosotros y con otros colectivos sobre las reivindicaciones que llevamos años planteando. Así lo expuso también en la reunión uno de los que intervinieron.

Aunque en general había preocupación en todos nosotros con la situación financiera del ayuntamiento y se critica que ahora el gobierno- que ha hecho la vista gorda a las deudas del ejercicio pasado en tiempos de Teófila- quiera asfixiar ahora a los nuevos ayuntamientos. Somos conscientes que esa amenaza de retención  del Gobierno puede influir de modo muy negativo para poder realizar políticas sociales en nuestra ciudad.

Nos extrañó a todos que aún no se sepa ni la hora, ni el lugar de salida de la manifestación del día 19, ni se haya preparado ya un cartel informativo para ir difundiendo con tiempo por todo Cádiz. También compartíamos la opinión de nuestro compañero que dijo en aquella reunión que la fecha parecía precipitada y que sería deseable hacer asambleas informativas por barrios para garantizar una presencia masiva a esa manifestación.



Yo informé de la entrevista que tuvimos Lorenzo y yo con el asesor contable sobre las cuentas del equipo de gobierno (más de 80.6000 euros más que el anterior de 2.014). Estuvimos comparando datos de él y nuestro del año 2.016 y eran todos correctos.

Empezamos a ver el del año 2.014, pero no dio tiempo. Hemos quedado en verlo en otra reunión próximamente.

También informé de la reunión que se tuvo en sindicatos con la Plataforma contra el desempleo para preparar la manifestación del próximo día 12, del que ya he informado en este mismo blog.


Una compañera informa de la cita que le ha dado Asuntos Sociales para tener la reunión que teníamos pedida desde el 29 de septiembre. Será el día 11 a las 11,30, aunque  nos lo tienen que confirmar y no saben si podrá estar presente la concejala del mayor o nos darían una cita con ella.

Se comenta lo del bono social y estamos de acuerdo en que debemos pedir el bono social alternativo, en la línea que está planteando Carmena en Madrid y no el bono social que tienen actualmente las grandes compañías eléctricas que son mucho más ambiguos y difusos.


CONVOCATORIAS:

4 de Noviembre:

- Manifestación contra la OTAN a las 18,00 horas en la Plaza de Sevilla.

- Juicio a dos exdelphis en los juzgados de San José a las 14,00 horas. 

12 de Noviembre:

Manifestación por el empleo y contra el paro. A las 18,30 horas desde Cortadura a San Juan de Dios.

Convoca: Plataforma contra el desempleo

19 de noviembre:

Manifestación contra la deuda municipal. Convoca Ayuntamiento de Cádiz
(pendiente de concretar lugar de salida y hora)


ACCIÓN:

Se acuerda colaborar con la Plataforma contra el desempleo colocando carteles nosotros para que se difunda lo más posible en nuestros barrios. Lo haremos unos cuantos días antes, para que no nos lo quiten antes de tiempo.

Tenemos que preparar bien las entrevistas en la próxima asamblea a la que iremos todos los que podamos


No hay comentarios: