sábado, 21 de mayo de 2016

AYER CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo




Hasta 15 personas llegamos a estar ayer reunidos en la Plaza de San Mateo para tener nuestra reunión semanal.

Algunos compañeros/as no pudieron asistir por asuntos familiares o por temas de salud.

INFORMACIONES:

-Comenzamos haciendo una valoración del 5º aniversario del 15M con los puntos  de vista de los compañeros.

En general hubo una valoración bastante positiva del acto. Una muy buena asistencia, cerca de 200, multiplicando por 10 el número que celebramos el año pasado el 4º aniversario.


Se valoró también las intervenciones de quienes lo hicieron. Hubo ganas de participar y los que lo hicieron, lo hicieron con ganas, con emoción, con empuje y hasta con rabia.

Se valoró también el buen trabajo de preparación y difusión de los miembros de la Asamblea: equipo de sonido, proyector y pantalla, toma de luz, colocación de carteles y difusión por facebook...y muy bien el trabajo de los compañeros que moderaron y llevaron el turno de palabra. Muy bueno el vídeo con el resumen de estos 5 años, aunque hubiera salido más vistoso de haber habido más oscuridad.

Hubo también algún comentario negativo, sobre todo porque se pedía que la gente continuara participando en las asambleas y no participe sólo un día y nada más. Otros compañeros comprendían también de modo más tolerante que a la gente le cueste incorporarse a un compromiso continuo. Es un esfuerzo por nuestra parte de seguir insistiendo y animando a la participación, pero todos sabemos que no es fácil.

- Se habla del TTIP. Están habiendo movilizaciones a nivel mundial contra este terrible acuerdo que llevan en supersecreto EEUU y UE. En Berlín 250.000 personas salieron en manifestación en su contra. Francia ha dicho NO  y en España arrecia por todas partes la oposición al TTIP. De hecho, en Cadiz se ha constituido la Plataforma contra el TTIP y se ha convocado una manifestación el próximo día 28.

Se lee un pequeño articulo sobre las consecuencias de este pernicioso tratado y se comenta entre todos.

- Se habla del programa de alquiler justo: 350 euros pisos de 1 dormitorio, 450 de 2 y 500 euros de 3. Hay críticas porque no se ven precios asequibles a muchas personas con ingresos mínimos o sin ingreso. Incluso conocemos alquileres normales por debajo de esos precios. 

Se comenta que los poderes públicos deben ofrecer pisos a precios económicos para quienes no tienen apenas ingresos, en una política de viviendas sociales que no vemos se lleve a cabo. Otros dicen que aunque esta medida no es la que deseamos, no está mal que los 7.000 y pico de pisos vacíos puedan ir poniéndose en movimiento y salir al mercado.

- Se comenta el cierre del comedor que lleva Amiga al Sur. Se habla de la aportación de 3.000 euros de una persona anónima que puede permitir prorrogar un mes más el comedor y de las declaraciones del alcalde en el sentido de que dieron 10.500 euros el año pasado y no van a consentir que se cierre.

Comentamos que a ver si estas palabras se traducen en hechos concretos porque la buena gente de Amigas al Sur no puede esperar meses y meses de burocracia, sino que necesitan el dinero como mucho, en un mes.

Comentamos que si algo tienen que hacer los poderes públicos es que la gente no pase hambre y no duerma en la calle. Opino que se debería tener un albergue más amplio para los sin techo en Cádiz interior y otro en Extramuros. Y un comedor  social público en Cádiz interior y otro en Extramuros, dada la situación de emergencia social que vivimos en Cádiz con más de un 40% de paro y enormes necesidades sociales.

CONVOCATORIAS



VIERNES 27:

- 21 Festival Stop Racismo en el Aulario La Bomba  a las 9 de la noche.

  En solidaridad con las personas refugiadas.

  Convoca APDHA.

SÁBADO 28 : 

Manifestación  contra el TTIP. A las 12 horas desde Plaza de España hasta los edificios okupados en los sindicatos.

Convoca Coordinadora 22M


ACCIÓN:

Se aprueba un cartel para difundir en las redes sociales y para colocar en los sitios de costumbre.

Un compañero se ofrece para hacer las fotocopias y el miércoles a las 7 de la tarde  estaremos en la Plaza de San Mateo para repartirlos y colocarlos   en los sitios habituales.

El próximo viernes 27, último viernes de mes, tendremos la Asamblea a las 6,30 de la tarde, en vez de en la Plaza San Mateo, frente al Centro del Mayor Micaela Aramburu.

Invitamos a todos a participar.


No hay comentarios: