sábado, 7 de mayo de 2016

EL PASADO MIÉRCOLES LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M TUVO UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA. Juan Cejudo



Algunos lo habíamos comentado antes del 1 de mayo. Este año celebrábamos el 5º aniversario del 15M. Como el viernes 29 de abril estuvimos en el Pleno para pedir la palabra para hablar del Centro del Mayor, no pudimos comentar nada sobre este 5º aniversario. Así que decidimos convocar asamblea con carácter extraordinario para tratar sólo un punto: 5º aniversario del 15M y decidir si se hacía algo o no, ya que íbamos ajustados de tiempo si decidíamos hacer algo.

Nos reunimos y se decidió de manera unánime que debíamos tener un acto para celebrar este 5º aniversario.

Se barajaron varias posibilidades y se decidió lo siguiente: 

- Tendríamos una asamblea en la Plaza de San Mateo pues pensamos que, si bien el Palillero fue el símbolo del nacimiento del 15M en Cádiz, ha sido en la plaza de San Mateo donde llevamos 5 años, semana a semana reuniéndonos de manera constante la única asamblea popular de las 6 que empezaron en Cádiz, después que se desmantelaran las acampadas. Será a las 7 de la tarde


- Se decidió hacer un resumen fotográfico de estos 5 años con un proyector durante unos 12-15 minutos. Un compañero hará la recopilación. Leeremos un comunicado aprobado en la asamblea y se dejará luego espacio para que intervengan todos los que quieran hacerlo, sean representantes de colectivos o personas a nivel individual.

- Se decide difundirlo en las redes sociales y enviar invitación a todos los colectivos sociales de los que tenemos correos ( nos faltan algunas direcciones). También lo enviaremos a la prensa.
Los escritos a la prensa y a los colectivos fueron aprobados en la asamblea.

- Se aprueba hacer dos tipos de carteles que colocaremos entre todos por todo Cádiz. También se invita a los colectivos o personas que quieran colaborar, a que los coloquen en lugares públicos.


- Se decide hacer un escote entre todos para cubrir los gastos.

- Los últimos detalles de preparación de este acto se concretarán el viernes próximo en nuestra asamblea ordinaria.

No hay comentarios: