viernes, 18 de enero de 2019

ASOMBRADO DE CÓMO VOX MANIPULA LAS FIGURAS DE JESUCRISTO Y SAN FRANCISCO DE ASIS COMO AVALISTAS DE UN PROGRAMA POLÍTICO QUE, ENTRE OTRAS COSAS, PRETENDE EXPULSAR DE ANDALUCÍA A 52.000 INMIGRANTES. Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares


No voy a analizar desde el punto de vista político el programa de Vox. Sólo quiero referirme a la parte del discurso del Sr. Francisco Serrano en la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta de Andalucía (casi al final de su intervención) en el que nos dejó a todos sorprendidos, perplejos e indignados de ver cómo pretendía manipular la figura de Jesucristo y de S. Francisco de Asís como personajes, en los que ellos dicen que se apoyan, para justificar su programa electoral en el que , entre otras cosas, se pretende expulsar a más de 52.000 inmigrantes o se quiere suprimir la ley de memoria histórica o acabar con la ley de violencia de género contra las mujeres.

Estos grupos  de extrema derecha, como Trump en EEUU o Bolsonaro en Brasil, siempre quieren manipular los sentimientos religiosos de la gente, que están más  presentes de lo que muchos piensan, para arrimar el ascua a su sardina, intentando hacer ver a muchos que es que Dios está con ellos para apoyarles en sus programas políticos. Así si les votan piensan que es porque Dios lo quiere. 

Trump diría en su discurso de toma de posesión como presidente: La Biblia nos dice, "Qué bueno y qué agradable es cuando el pueblo de Dios se reúne en armonía".....

Y:  "Estaremos protegidos por los grandes hombres y mujeres de nuestro ejército y nuestras fuerzas policiales y, lo que es más importante, estamos protegidos por Dios." ...Y termina: Dios  los bendiga y que Dios bendiga a Estados Unidos.

Y Bolsonaro diría en su toma de posesión que a él lo pusieron "al frente de la nación" para servir a la "patria", a "Dios" y a todo el pueblo brasileño.

Siempre utilizando lo religioso para pretender dar credibilidad a sus programas de gobierno.

Pero no cabe duda que el mensaje de Jesús en su evangelio es totalmente opuesto a los programas políticos donde se fomentan  acciones de guerra, de discriminación hacia las personas, de no aceptar a los inmigrantes como hermanos, de no favorecer la igualdad entre todos los seres humanos, de favorecer al gran capital en contra de los verdaderos intereses del Pueblo sencillo etc..etc...

Así nos hemos expresado algunos cristianos de base, entre ellos el teólogo José Mª Castillo,  en el artículo que expongo más abajo y que publica "El Diario.es". Os recomiendo leerlo entero.

Cristianos de base a Vox: "San Francisco de Asís y el Papa Francisco marcaron el camino de la protección de los migrantes"
https://www.eldiario.es/andalucia/Cristianos-San-Juan-Francisco-Asis_0_857764750.html

No hay comentarios: