lunes, 7 de enero de 2019

EN ESTOS ÚLTIMOS 10 DÍAS DEL AÑO HAN FALLECIDO 4 COMPAÑEROS Y VECINOS DE LORETO.. Juan Cejudo



IN MEMORIAM

Desde el pasado día 28 de diciembre a la fecha, 4 compañeros o vecinos de mi barrio de Loreto, han fallecido. 

ALFONSO

El pasado día 28 de diciembre (me enteré el día 31 por mi buen amigo Lorenzo) fallecía Alfonso, un compañero del 15M  con el que he coincidido en las asambleas semanales  en S. Mateo y también en muchas concentraciones y manifestaciones, aunque  últimamente tenía problemas de movilidad y no podía participar en todas las cosas que le interesaba y que hubiera querido.

Le gustaba participar también en las reuniones de los compañeros del Movimiento en Lucha contra el desempleo y la exclusión social y en las asambleas de pensionistas. Un histórico del Movimiento sindical en Cádiz. Un trabajador muy consciente, crítico con los partidos y los sindicatos mayoritarios.  Con una gran conciencia obrera. Le gustaba escuchar lo que se decía en las reuniones y asambleas para al final sacar algunos recortes de prensa y opinar sobre diferentes asuntos de interés social o político. Siempre dando en el clavo con sus opiniones certeras y críticas con el poder.

MI VECINO MANOLO

También nos dejaba en los primeros días del año un cuñado del  vecino de mi mismo bloque, Manolín. Una persona a la que con frecuencia saludaba y siempre muy educado y correcto en el trato.
Un vecino muy apreciado de hace muchos años.

MANOLO AIBAR

Murió el viernes 4 de Enero mi vecino Manolo Aibar, muy querido por todos y muy conocido por su historia en el mundo del toro pues fue un famoso novillero. Vivía casi al lado de mi bloque. Aunque no teníamos un trato muy frecuente, siempre nos saludábamos con gran afecto. Era una persona excelente, correctísimo en el trato y muy amable siempre. Juntos formamos parte en la década de los 80 del equipo de ajedrez de Loreto, junto con Gaspar Huertas y otro compañero que ahora no recuerdo su nombre y disputamos en el Pabellón deportivo un torneo con otros equipos de la ciudad. 

Fui a saludarlo a su casa el mismo día que falleció porque no pude antes, pero no pude verlo porque estaba en el hospital. Moriría ese mismo día pocas horas más tarde. Lo último que me dijo Manolo fue: "¿Recuerdas aquellas partidas de ajedrez que jugábamos?" De Manolo puedo decir que ha sido la persona que siempre me ha dicho palabras muy elogiosas hacia mí y mi familia. Yo también se lo decía a él porque realmente se lo merecía.

EL NENE

Falleció ayer día de Reyes en el Hospital Puerta del Mar. Muy conocido en el barrio porque siempre estaba en la Plaza, muchas veces, junto al estanco, buscándose la vida como podía. Una persona a la que conozco desde que llegué a Loreto en 1977. Formó parte de la Sección Juvenil de la Asociación de Vecinos en aquellos primeros años de la Asociación. Una persona noble, pacífica, que no daba problema a nadie a pesar de que hace ya tiempo llevaba una vida complicada. Lo saludaba con frecuencia en la puerta del estanco. Estuvo hospitalizado por último varias veces.

Me gustaría asistir al responso que suelen decirle pero, aunque estuve hoy informándome en el mismo hospital donde aún se encuentra, no saben cuando será enterrado ni si le dirán algún responso.


Este escrito es en memoria de todos ellos. 

Mi más sinceras condolencias desde aquí a todos sus familiares y amigos.

No hay comentarios: