viernes, 11 de enero de 2019

SOBRE EL EX PÁRROCO DE VEJER ANTONIO CASADO. COMUNICADO DE SU ABOGADO ANTE LA NOTICIA DE DIARIO DE CÁDIZ.Juan Cejudo


Hace unos días Religión Digital publicaba la noticia de la situación de penuria en que se encontraba el ex párroco de Vejer Antonio Casado, pues, desde que, por motivos de enfermedad tuvo que renunciar a su cargo hace ya unos  8 meses  vive gracias a las ayudas de feligreses y amigos que le ayudan.

Se puede recordar la información del 30 de diciembre pasado aquí: 

EL CANÓNIGO RAFAEL VEZ Y EL ABOGADO ANTONIO G. BERBEL ASEGURAN QUE EL CURA VIVE EN LA MÁS ABSOLUTA MISERIA

http://www.redescristianas.net/el-canonigo-rafael-vez-y-el-abogado-antonio-g-berbel-aseguran-que-el-cura-vive-en-la-mas-absoluta-miseriarafael-vez-parroco-y-canonigo-y-antonio-g-berbel-abogado-y-canonista/


"Diario de Cádiz", que tiene un corresponsal en la zona de la Janda  y que conoce de sobra el problema, no ha dicho nada hasta que la noticia se difunde a nivel nacional en Religión Digital y Redes Cristianas. Varios días más tarde recogerá la información, ya publicada en estos medios, porque además, un grupo de feligreses, entre los que están Antonio Morillo ex alcalde y Antonio Muñoz, profesor de Historia, apoyan a su párroco y sacan un comunicado pidiendo que el obispo intervenga para que este sacerdote no tenga que vivir gracias a las ayudas de los feligreses.

Se puede recordar aquí: 


"Nuestro párroco está viviendo de limosnas y en un lamentable estado de necesidad"

Vecinos de Vejer respaldan a su cura, Antonio Casado, frente al obispo de Cádiz

https://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2019/01/07/vecinos-de-vejer-respaldan-a-su-cura-antonio-casado-frente-al-obispo-de-cadiz-iglesia-religion-dios-jesus-papa-zornoza.shtml?fbclid=IwAR3BcJDozSJkIfgph2mgUOQsEsBiWs3rFcpbTz32D8S5NoOy7o5J82awMuY

Me sorprende que 10 días después de las noticias publicadas a nivel nacional y local, sobre la situación de indigencia en que el obispado de Cádiz y Ceuta ha dejado al ex párroco de Vejer Antonio Casado, aparezca hoy esta noticia en portada a toda página y que ya ha circulado en los telediarios de las televisiones a nivel nacional:


La Guardia Civil investiga a un sacerdote gaditano.

Investigan por apropiación indebida a un cura de Vejer que dice ser víctima de una extorsión

https://www.diariodecadiz.es/provincia/parroco-vejer-apropiacion-indebida-investigacion_0_1317468602.html

¿Denuncia por iniciativa de la misma guardia civil? ¿O alguien ha puesto denuncia? ¿Quizá el mismo obispado? No sabemos porque el tema está en los juzgados de Barbate y en secreto sumarial. Ya nos iremos enterando...Aunque por lo visto parece que puede haber habido filtraciones a pesar del secreto del sumario...
Esta noticia de Diario de Cádiz a toda plana, en portada ha motivado que los abogados del ex párroco hayan  difundido hoy mismo a los medios un Comunicado que merece la pena leer con detenimiento y que dejo aquí. No se puede leer muy bien el archivo recibido en formato imagen. Os lo pongo abajo en formato texto, más fácil de leer:




COMUNICADO DE D. ANTONIO CASADO DELGADO SOBRE LA NOTICIA PUBLICADA EN DIARIO DE CÁDIZ  EL DÍA 11/01/2019

1.- El primer compromiso ético de los periodistas es el respeto a la verdad. El viernes 11 de Enero de 2019 Diario de Cádiz publicó en portada una noticia sobre D. ANTONIO CASADO DELGADO, cliente y representado por este despacho, cuyo contenido no se ajusta a la realidad..

2.-La versión de los hechos expuestos en la noticia es deformada, por lo que mostramos nuestra queja y réplica a las inexactitudes.

3.- El falso que D. ANTONIO  CASADO DELGADO "presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Veger de la Frontera", tal y como se afirma.

4.- Es falso que D. ANTONIO CASADO DELGADO " fue apartado de sus responsabilidades como párroco por el obispado de Cádiz y Ceuta"

5.- D. ANTONIO CASADO DELGADO, pendiente de una intervención quirúrgica, presentó voluntariamente la renuncia como párroco del Divino Salvador de Veger de la Frontera el 25 de Mayo de 2018.

6.- A D. ANTONIO CASADO DELGADO no se le ha comunicado al  día de hoy la imputación de ningún hecho delictivo, por lo que es falso, como se ha difundido, que "esté investigado por apropiación indebida" en la jurisdicción penal.

7.- D. ANTONIO CASADO DELGADO tiene, como todos los ciudadanos, el derecho a la presunción de inocencia. Las afirmaciones gratuitas, sin fundamento ni contraste, vulneran este derecho fundamental

8.- El Obispado de Cádiz dirige una investigación interna para aclarar la gestión patrimonial de los bienes, propiedades, cuentas corrientes, operaciones bancarias y financieras realizadas por las parroquias de buena parte del territorio de Cádiz, entre ellas, las que regía D. ANTONIO CASADO DELGADO en Veger de la Frontera.

9.-Recientemente hemos tenido noticias de que por oficio de fecha 24 de Julio, la Santa Sede conminó al obispo de Cádiz y Ceuta a poner en conocimiento de las autoridades cualquier hecho delictivo del que tuviera conocimiento. El obispo de Cádiz Mons. Zornoza, que sepamos, no ha presentado ninguna denuncia contra D. ANTONIO CASADO DELGADO.

10. Desconocemos las actuaciones judiciales que pueda haber en las diligencias previas que instruye el juzgado de Barbate a los que se refiere la noticia y que están bajo secreto.D. ANTONIO CASADO DELGADO no ha declarado en ese procedimiento. Manifestamos nuestra sorpresa e indignación ante la posibilidad de que se hayan filtrado a la prensa datos o hechos sobre los que esta parte no tiene conocimiento y que se divulguen en forma de noticias no contrastadas.

Esta forma de proceder, además de atentar contra la fama y el honor de D. ANTONIO CASADO DELGADO, puede perjudicar la instrucción de esa causa penal.

Antonio García-Berbel Molina
Abogado/Dr. en Derecho

BERBEL-ABOGADOS
WWW.berbel.abogados.com
garcia@berbel.abogados.com

A ver si Diario de Cádiz pone también en portada este Comunicado  para hacer justicia y tratar de restituir con la verdad, de lo que debe hacer gala un periodista, las falsas informaciones publicadas y que tanto daño han hecho a la fama y honor de este buen sacerdote.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.