sábado, 5 de enero de 2019

EL PASADO JUEVES ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo



El pasado jueves pude asistir a la concentración que cada semana, de 11,30 a 12,00 convocan los compañeros de A.O y C.G.T para protestar contra los recortes, la falta de medios, el cierre de camas y la falta de personal en el Hospital de referencia de la provincia. 

Es muy importante que profesionales y usuarios de la sanidad pública nos encontremos cada jueves para reivindicar una sanidad pública de calidad.

Más, con las perspectivas que se presentan en Andalucía con un muy posible gobierno de la derecha, con el apoyo de la ultraderecha.

Ya sabemos lo que hacen allá donde han gobernado o gobiernan: potenciar la sanidad privada a costa de la pública. Si ya con el PSOE se ha marcado también esta dinámica de apoyo a la privada, ahora será muchísimo peor y todos debemos estar unidos para evitarlo.

Pienso que estas concentraciones semanales en el Hospital Puerta del Mar que llevan ya más de 3 años convocándose, deberían ser el lugar de referencia para encontrarnos  todos  los ciudadanos conscientes y expresar nuestro rechazo a estos malditos recortes y privatizaciones.


Ojalá en vez de ser 6, 8,10, 12 personas cada jueves fuéramos decenas y decenas cuyo número fuera en aumento.

Sólo la presión popular, en esto como en otras cosas, podrá conseguir que los de arriba cambien sus actitudes.

Un ejemplo claro: los chalecos amarillos de Francia.

No hay comentarios: