martes, 12 de febrero de 2019

EL PROBLEMA DE LAS PENSIONES Y LAS MOVILIZACIONES DE LOS PENSIONISTAS Y CIUDADANOS. Juan Cejudo




El problema que tenemos los pensionistas y las personas que de alguna manera dependen de nosotros es serio.

Como somos más de 9.500.000 de pensionistas y eso le supone al Estado un 40 % de su presupuesto (unos 145.000 millones de euros), el Gobierno intenta hacer todo lo posible porque esta cifra o se congele (como hizo Zapatero), o bien la suba de manera rídícula en un 0,25% como hizo Rajoy.


Sólo, a partir de  las movilizaciones importantes en todo el país de los pensionistas, se consiguió arrancar el compromiso al gobierno de turno de subir las pensiones lo que subiera el IPC. Para este año: el 1,7.

Dicen que subieron ya un 1,6% y ahora nos darán en una sola paga el 0,1% que falta.



Pero ojo....!!! Han vuelto a hacer trampas. Seguramente les habrá parecido mucho esa subida y han encontrado un truco.

En la carta que recibo  a comienzos de año donde se me comunica oficialmente el importe de mi pensión para 2019 me he llevado la sorpresa de que han desglosado  por un lado el concepto "PENSIÓN" y por otro el concepto "REVALORIZACIÓN".




Es decir, que por poner un ejemplo, suponiendo que mi pensión fuera 1.000 euros, si todos estos años en las cartas anteriores mi pensión aparecía toda en el concepto "PENSIÓN" (Los 1.000 euros), este año los muy listos han desglosado vg: 800 euros en PENSIÓN y 200 en REVALORIZACIÓN.

Y la subida del 1,6 la han aplicado sólo al concepto PENSIÓN (800 euros) y no al total de mi pensión de 1.000 euros.

Con lo cual mi subida real para este año no va a ser del 1,6% como han difundido hasta la saciedad en todos los informativos, sino que va a ser inferior al 1%.

Inventaron un truco para pagarnos menos del 1,6 tan cacareado. Se han vuelto a quedar con nosotros.

Hablo de pensiones normales, no las de mínimos que a esas  se les  aplicado el 3%.

Esto lo dije en la concentración última que convocó la Marea de pensionistas en S. Juan de Dios hace unos días que por cierto estuvo magnífica.

Unas 200 personas, con presencia de pensionistas de la provincia y muchos representantes de colectivos que hablaron al final del acto como miembros de la Marea de pensionistas de S. Fernando, de Chiclana, la Marea Blanca, del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social,de las feministas y mujeres de la limpieza, del Grupo Cristiano de Reflexión-Acción y algunos que hablamos a título personal. También habló el autor de una chirigota que habla de las pensiones. Una persona joven que sabe que el futuro de las pensiones de ellos está muy en el aire y todos debemos de luchar unidos por un mismo objetivo.









Allí otra vez los compañeros/as de la Marea de pensionistas de Cádiz aportando datos sobre la situación de las pensiones y animando a todos a seguir luchando sin desmayo para que haya unas pensiones dignas (1.080 euros mínimo) y garantizadas en la Constitución para que no esté sometida a los bandazos del gobierno de turno. Allí una vez más el grito de guerra: "¡las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne!" coreado una y otra vez por todos.

Importante la presencia del colectivo de mujeres que se hicieron notar con sus carteles y su voz en el escenario.

Las tablas reivindicativas estaban expuestas en la pancarta. Y son todas muy importantes agrupadas en tres bloques.

Por eso, porque no tenemos nada garantizado, porque el próximo gobierno puede volver a congelar o a subir un 0,25%, debemos seguir en la lucha y apoyar estas movilizaciones tan importantes que a tantas familias nos afectan: pensionistas, hijos de pensionistas, nietos de pensionistas...

Un ejemplo para toda España, las movilizaciones tan masivas de miles y miles de pensionistas en Bilbao cada lunes, con lluvia, viento o frío...

Nos jugamos todos mucho. Y con la incertidumbre de lo que pueda salir en las próximas elecciones, crudo lo tenemos. Porque la derecha lo que está provocando es que nos hagamos planes privados de pensiones con la excusa de que el sistema es inviable y no hay dinero para tanto.

Lógicamente no dicen nada de los cerca de 45.000 millones de euros que  dimos para saneare los bancos y que Rajoy prometió que no nos costaría un euro a los españoles. No han devuelto nada. Ni de las evasiones fiscales, ni de los sobrecostes en las obras públicas ni..ni...ni........

POR UNAS PENSIONES DIGNAS Y GARANTIZADAS PARA TODOS
¡LAS PENSIONES SE DEFIENDEN GOBIERNE QUIEN GOBIERNE!




2 comentarios:

pepe_bagre dijo...

Juan se te olvidó la Marea Blanca y en cuanto a la revalorizacion tengo dudas sobre tu argumento.

Juan Cejudo dijo...

Pepe: Ya he incluído a la Marea Blanca que se me había olvidado. No sé si se me ha podido olvidar algún otro colectivo, porque de memoria igual algún otro se me ha pasado. Desde aquí mis disculpas y si alguien me lo hace ver, lo incluyo, como es lógico.

Tengo guardadas las cartas de REVALORIZACIÓN de mi pensión, que recibimos todos los pensionistas en Enero, desde el año 2015-2016-2017-2018 y la de este año 2019.

No sé si eres de Cádiz. Si así fuera, no tengo problema en quedar contigo y enseñártelas para que compruebes que es cierto lo que te digo. Cuando lo veas me darás la razón.

Ya me dices si eres de Cádiz y podemos quedar para enseñártelas todas y verás cómo este año han hecho ea diferencia que en todos estos años no han hecho, Mi subida, debido a eso ha quedado por debajo del 1% y no del 1,6% que esperaba.

Un cordial saludo: Juan