martes, 26 de febrero de 2019

REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ ENTRE EL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA Y EL ALCALDE DE CÁDIZ: ¿QUÉ HAY DE LOS 9 MILLONES QUE LA JUNTA DEBE AL AYUNTAMIENTO? Juan Cejudo


Hace unos días el nuevo Presidente de la Junta Moreno Bonilla y el Alcalde de Cádiz mantuvieron una cordial entrevista en el Ayuntamiento. Era, decía el nuevo Presidente, una visita de cortesía.

No voy a comentar los muchos temas tratados entre ambos, todos de interés para la ciudad, aunque veremos si se concretan en algo o sólo son un nuevo ramillete de promesas, ya en tiempos preelectorales.

Escuché la rueda de prensa de ambos mandatarios. Pero estaba esperando, al menos por parte del alcalde, que comentara algo de esos 9 millones de euros que según el Ayuntamiento le debe la Junta y que,cuando se le pagara, iría destinado en su totalidad a planes de empleo locales, tan urgentes y necesarios.

No escuché nada ni a uno ni a otro. Entiendo que 9  millones es una cantidad muy importante que habría que haberle reclamado al nuevo Presidente de la Junta, porque la creación de empleo en Cádiz debe ser una prioridad absoluta. Se pueden crear muchos puestos de trabajo en tantas familias necesitadas...


Al no escuchar, sobre todo por parte del alcalde, esa muy importante reivindicación, me entró una duda: ¿Será verdad que se le debe esa cantidad al Ayuntamiento por parte de la Junta?

Si así fuera, creo que se le debería haber reclamado en esa entrevista, como una de las cuestiones más importantes.

¿Por qué no se dijo nada? 



Hubo 7 ciudadanos, del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social, que se plantaron con una pancarta frente al Ayuntamiento para recordarlo. Un gesto valiente, comprometido y oportuno, porque es a ellos y a muchos otros desempleados de Cádiz a quienes ese dinero  les hace falta.

Sería necesario que el Ayuntamiento concretara de dónde se debe esa cantidad a la ciudad de Cádiz.

Y que, por parte de la Junta, se admita como cierta esa reclamación. Todo eso con papeles y documentos y que se expongan en la web del Ayuntamiento, para que todos podamos comprobarlo.

Si no fuera cierto, habría que decirle a los responsables del equipo de gobierno, especialmente a David Navarro y también al alcalde, que antes de lanzar esas reclamaciones, deben ser confirmadas fehacientemente. Si no, se puede dar la impresión que se lanza un farol en tema de empleo, utilizando de excusa a los parados. Y no me parece serio. Lo que pueden conseguir con ello es indignar mucho más a los parados de lo que ya están al sentirse mal utilizados.

Sería muy importante que sobre esta cuestión se aportaran datos concretos que nos tranquilizaran a todos. Y si es cierto, hay que reivindicarlo a la Junta con carácter prioritario en las demandas que se les han planteado por parte del Ayuntamiento al nuevo presidente de la Junta.

No hay comentarios: