lunes, 4 de febrero de 2019

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN EL PASADO DÍA 29 A FAVOR DE LA VENEZUELA BOLIVARIANA EN LA PLAZA DE ARGÜELLES. Juan Cejudo


Estuve el pasado día 29 en la concentración que la Plataforma

bolivariana Francisco Miranda convocó en Cádiz junto con otros muchos colectivos en la Plaza Argüelles.



Me parece muy indignante la postura intervencionista-una vez más- de EEUU en un país, esta vez latinoamericano y muy indignante la postura de Pedro Sánchez reconociendo a un presidente que nadie lo ha nombrado, sino que se ha autonombrado él mismo presidente, lógicamente después de la llamada del vicepresidente de EEUU, dispuesto-¡cómo no! a reconocerlo él y todos sus países acólitos, como España.

La desinformación que existe en nuestro país es mayúscula porque los medios de desinformación que tenemos, lo sabemos, están bien controlados por los bancos y orientan muy bien la información que se lanza, de acuerdo a sus intereses.



Ya expresé hace unos días mi firme rechazo a este golpe de estado de EEUU en Venezuela. Se puede recordar aquí:

MI MÁS ENÉRGICO RECHAZO AL GOLPE DE ESTADO DE EEUU EN VENEZUELA


Como dice bien el teólogo Benjamín Forcano nadie informa de los enormes avances que se  han dado en Venezuela en los últimos años. Se puede ver aquí. 

"Frente al engaño y la manipulación, los hechos cantan: de Chávez hasta el presente, en Venezuela la desigualdad se ha reducido en un 54 %; la pobreza ha bajado del 40 % al 7,3 %; pensionistas en la vejez han pasado de 387.000 a 3,1 millones; la educación es gratuita desde las guarderías a la Universidad; asisten a guarderías públicas el 72 % de niños; asisten a la escuela el 85 % de los niños en edad escolar; se crearon 10 nuevas universidades. 

Venezuela es el quinto país del mundo en tener proporcionalmente más estudiantes universitarios; antes importaban el 90 % de los alimentos, ahora el 30%; cuatro millones de niños reciben comida gratis en las escuelas y 6.000 comedores alimentan a 900.000 personas; la mortalidad infantil ha bajado del 25 por 1000 al 13 por mil; de 18 médicos por cada 10.000 habitantes se pasó a 58; en un solo año se construyeron 250.000 viviendas para los miles de familias que quedaron sin hogar en 2011 a causa de las lluvias; el desempleo bajó del 11,3 % al 7,7 %; se crearon más de 50.000 cooperativas. 

La deuda pública de Venezuela es del 45 % del PIB, la de la Unión Europea es del 82,5 %; el gasto social aumentó un 60,6 % (772.000 millones de dólares). (Nicolás Maduro, presidente constitucional y legítimo de Venezuela. Redes Cristianas 26/1/2019) "

En la concentración hablaron Pedro Castilla y Vicente Sarasa. Se puede ver más abajo en el vídeo la intervención de Vicente. Luego, varios representantes de diversos colectivos y ciudadanos estuvieron también tomando la palabra para expresar su indignación y rechazo al golpe y su apoyo al legítimo presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Al final miembros de la Plataforma dieron lectura a un Comunicado aplaudidos por todos y dando gritos de "Viva Venezuela libre", "Cádiz con Maduro", "No pasará el fascismo en Venezuela" 

Así recogía "Diario de Cádiz" el acto:

Concentración contra "la agresión fascista en Venezuela"

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Concentracion-agresion-fascista-Venezuela_0_1323168164.html











Y aquí el vídeo con la intervención contundente y firme de Vicente:


ACTO CADIZ, SOLIDARIDAD CON VENEZUELA, CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA Y EL GOLPE FASCISTA.

https://www.youtube.com/watch?v=SWBRrqn6FG0&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3YbCgsnMQ890FEh1HLckjqC7SC-muRy1C-qU6wVwAs66GAY8CYoQwB6e8

No hay comentarios: