domingo, 12 de mayo de 2019

ASISTÍ EL PASADO VIERNES A LA CONCENTRACIÓN DE SALVEMOS EL PLANETA. Juan Cejudo



El pasado viernes día 10 asistí a la Concentración convocada en la Plaza de S. Juan de Dios con el lema "Salvemos el Planeta".




Unas 300 personas nos dimos cita, para tomar conciencia de la gravedad de la situación, por un planeta que se está destruyendo por culpa de un sistema neoliberal (capitalismo) que está a favor de las grandes multinacionales y por culpa  de los estados, que no hacen nada por cumplir con los acuerdos internacionales, para intentar frenar este terrible deterioro ambiental.

Muchos carteles reivindicativos denunciando este gravísimo problema.







Hace poco la ONU ha reconocido ya de forma oficial que el planeta Tierra se está destruyendo y que en pocos años puede desaparecer 1 millón de especies.

Quien desee más información puede leerlo aquí: https://www.eldiario.es/sociedad/aceleracion-extincion-especies-amenaza-acabar_0_896260558.html






Se estuvo informando ampliamente de esta destrucción del Planeta y las gravísimas consecuencias para nuestra vida y sobre todo para  el futuro de nuestros hijos y nietos a los que les vamos a dejar un Planeta destruido y casi inhabitable por las contaminaciones del aire, de los océanos, de los montes y bosques...Una Amazona que se esta destruyendo por la tala indiscriminada de árboles...los millones de toneladas  de plásticos que llenan nuestros mares y ríos...el deshielo de los polos y la desaparición de hasta un millón de especies...El calentamiento global sigue aumentando sin control...¿Sobrevivirá la especie humana?







Después se leyó un comunicado y entre todos estuvimos coreando unas consignas medioambientales durante un buen tiempo.

A las 8 terminó la concentración , pero antes nos dejaron un encargo: El día 24 de mayo, día mundial del clima habrá otra cita en la Plaza de S. Juan de Dios a las 7 de la tarde para manifestarnos todos por este problema.

Es importante apoyar esta nueva convocatoria que es a nivel europeo.



No hay comentarios: