lunes, 6 de mayo de 2019

MI MÁS FIRME PROTESTA POR LOS BOMBARDEOS DE ISRAEL QUE PROVOCAN 25 MUERTOS Y 154 HERIDOS ANTE EL SILENCIO INTERNACIONAL. Juan Cejudo


No quiero ser cómplice con mi silencio. Ya de eso se han encargado todos los medios internacionales, que han estado muy callados ante la nueva masacre que Israel ha cometido contra el pueblo palestino en terrenos de Gaza: 25 palestinos muertos, entre  ellos un niño de 14 meses y su madre embarazada y 154 heridos, por los continuos bombardeos de Israel contra la población civil.

Bombardeos que se producen después de la marcha del pasado viernes día 3 de mayo de los palestinos, que las vienen realizando desde hace muchos años. "La marcha del retorno" donde reivindican la vuelta de tantos miles y miles de palestinos que han tenido que exiliarse ante la represión israelí sobre Palestina y la adhesión continuada de nuevos territorios palestinos, con asentamientos ilegales a favor de Israel.

Bombardeos que han afectado a diversas instalaciones de uso civil, como edificios residenciales, mezquitas, talleres, tiendas, terrenos agrícolas etc...

Israel sigue con su política de invadir terrenos palestinos para anexionárselos con asentamientos ilegales. Lo que pretende claramente es que, con la política de hechos consumados y al margen de las resoluciones de la ONU, Palestina desaparezca del mapa y solo  quede Israel.

Tiene todo el apoyo del sheriff del mundo, Donal Trump, que le apoya, como le apoyaron siempre otros presidentes estadounidenses.

De todos es sabido cómo Israel sistemáticamente viene haciendo caso omiso a las muchas resoluciones de la ONU. En una de las últimas de ellas en 2016  se acuerda lo siguiente: 

"La Resolución 2334 fue adoptada por el Consejo de Seguridad el 23 de diciembre de 2016, la cual se pronunció reafirmando «que el establecimiento de asentamientos por parte de Israel en el territorio palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén Oriental, no tiene validez legal» y «expresando grave preocupación por el hecho de que la continuación de las actividades de asentamiento israelíes están poniendo en peligro la viabilidad de la solución biestatal basada en las fronteras de 1967»

Para una mejor información de esta escalada de violencia en Gaza por parte de Israel se puede leer las siguientes informaciones en Resumen latinoamericano:



http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/05/05/bombardeos-incesantes-de-israel-dejan-25-palestinos-muertos-iran-condena-energicamente-brutales-agresiones-de-israel-a-gaza-mas-informacion/

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/05/05/resultado-de-la-nueva-escalada-criminal-israeli-nueve-palestinos-muertos-y-70-heridos/

No hay comentarios: