miércoles, 18 de septiembre de 2019

EL OBISPADO DE CÁDIZ SE VENGA DEL CANÓNIGO RAFAEL VEZ QUITÁNDOLE DE PROFESOR DE LITURGIA EN EL SEMINARIO. Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares


Lo cuenta con todo detalle el mismo Rafael Vez en su muro de facebook  y que hoy publica Religión Digital en lugar destacado. Podéis leerlo aquí: https://www.religiondigital.org/opinion/Comienza-venganza-Zornoza-rafael-vez-obispo-cadiz-ceuta-clases-seminario_0_2159784008.html.

Quiero comentar brevemente esta información.

Llama la atención el modo como se le comunica al sacerdote la noticia: el rector del Seminario le invita a finales de agosto a tomar café (nunca jamás le había invitado) y le dice: "Como era de esperar, el Obispo te ha CESADO como Profesor del Seminario".  Hay que tener en cuenta que Rafael ha estado dando clases de liturgia durante más de 20 años. Y lo cesan de esta forma: verbalmente, no de modo oficial, a través del rector del Seminario, sin comunicación escrita y sin darle los motivos de su cese. Al preguntar los motivos, le dice el Rector que es por pérdida de confianza.

El Rector le dice que le enviarán el documento por escrito, pero hasta la fecha ( y ya ha pasado cerca de un mes) no ha recibido nada y eso a pesar de haber enviado varios e-mail al rector y jefe de estudios reclamándolo, sin que se hayan dignado siquiera a contestarle.

Aunque el responsable del cese no da la cara y no aparece nadie oficialmente como responsable de este despido, por las palabras del rector está claro que el responsable ha sido el obispo, que no acepta las críticas que Rafael ha venido haciendo en público sobre muchas de sus decisiones muy poco cristianas ni acordes con los valores del Evangelio de Jesús.

Me encantan las palabras finales de Rafael cuando dice: 

Nota: HE APRENDIDO LA LECCIÓN. “Cuando te atacan es porque la verdad les escuece”. Si alguno piensa que me voy a callar ante lo que está sucediendo en la Diócesis, quiero despejarle la duda: NO ME VAN A CALLAR. Seguiré levantando la voz y denunciando aquello que considero alejado del Evangelio.

Y es que está claro que esto ha sido un acto de venganza por la postura crítica que Rafael ha venido teniendo en solitario (todos los curas están muy calladitos por temor a las represalias, pues en privado  dicen  claramente el gran  descontento que tienen con muchas decisiones de este obispo).

Supone también una falta de educación  por no cursar el despido de modo formal, por escrito. En las empresas es habitual que los despidos (más después de 20 años de trabajo) se hagan de modo formal, por escrito, aportando los motivos del mismo.

También me parece un acto de cobardía, pues la misma persona que lo contrató debería ser la que firmara su despido  y diera la cara en vez de enviar a un intermediario para que se lo comunique de modo informal , verbalmente tomando un café.

En fin..una más de las muchísimas que estamos viendo...

Y pregunto: la venganza, la falta de educación, la cobardía...¿son actitudes positivamente humanas, cristianas?

Ahí lo dejo...




1 comentario:

Unknown dijo...

Desde el primer día cale al actual obispo de Cádiz. Don Antonio ceballos le daba. Mil vueltas en todo. Ánimo Rafael y confía en la justicia divinae