miércoles, 25 de septiembre de 2019

NOTA DE PRENSA DE LA MAREA DE PENSIONISTAS. Juan Cejudo



Compañeros: Os dejo aquí esta Nota de Prensa que recibo  de la Marea de Pensionistas, con ruego de difusión,   con motivo  de la celebración del "Día internacional de las personas mayores" que se va a celebrar el próximo día 27  en Cádiz a las 11,30 en la Plza de la Catedral.

Un cordial saludo: Juan
-----------------------------



NOTA DE PRENSA.

    El día 27 de septiembre la Asociación "Marea de pensionistas de CÁDIZ celebrará un acto  festivo-reivindicativo, en la Plaza de la Catedral, a partir de las 11:30 horas, con motivo del "Día Internacional de las Personas Mayores", instituido el 1 de octubre de cada año por la ONU y que la Marea adelanta al citado 27 del mes en curso.
    
    El acto consistirá en una concentración durante la cual se homenajeará a personas mayores que, por su coherencia  de vida y compromiso, merecen ser reconocidas.

    Se leerá, un comunicado y, tras este momento, amenizarán el acto las mujeres de la Marea , que presentarán un cuadro artístico. A continuación, intervendrá al cante flamenco el pensionista granadino, afincado en San Fernando, Paco Moyano, y finalmente el grupo "Flamenco Terapéutico".


   La COESPE- Coordinadora Estatal de Pensionistas- es también organización convocante, y que, junto a  la Marea de Cádiz y doscientas setenta y ocho  asociaciones adheridas en todo el Estado, reivindican en  este "Día" la dignidad del colectivo, denuncian el abuso y el maltrato de una persona mayor de cada seis en España; la pobreza de muchos pensionistas, a causa de las bajas cuantías de sus pensiones, ya que se está muy lejos de los 1080€ que reclama la Carta Social Europea para las pensiones mínimas. 



Los hombres y mujeres pensionistas quieren ser útiles a la sociedad, pero no estar abrumados por los cuidados y cargas familiares, que provocan la precariedad laboral y la pobreza en que están las hijas  y los hijos.

También se reivindica que las personas mayores no vivan aisladas, para lo que se exige al Estado dote la Ley de Dependencia con una financiación digna y  de desarrollo normalizado.

Reivindican finalmente la MAREA y la COESPE la sanidad pública, universal, de calidad y tener una muerte digna sin sufrimientos evitables.


Las organizaciones convocantes invitan a las mujeres y hombres pensionistas, jóvenes y  la ciudadanía en general a que asistan a este acto y participen del carácter festivo y reivindicativo que pretenden.
    
 ASOCIACIÓN " MAREA DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ Y COESPE-COORDINADORA ESTATAL DE PENSIONISTAS.

No hay comentarios: