jueves, 22 de abril de 2021

AIRBUS NO SE PUEDE, NO SE DEBE CERRAR. Juan Cejudo


 

Toda mi solidaridad, desde este modesto blog, con los compañeros de Airbus que vienen luchando firmemente para que no se cierre la factoría de Airbus en Puerto Real.

Todo mi rechazo a esa pretensión de la patronal, que plantea semejante atropello, para una Bahía de Cádiz que viene arrastrando, desde hace años, cierres de empresas, condenando al paro o a la emigración a centenares, miles de gaditanos.



Valoro muy positivamente las luchas que se vienen produciendo por parte de los compañeros de Airbus y también del sector del metal  en la Bahía. La unión de todos es más necesaria que nunca para que no se cierre ninguna empresa más. En este sentido fue todo un éxito la manifestación del pasado día 10, en la que participaron más de 6.000 personas, no sólo de la Bahía, sino también de otros puntos de la provincia.

Parece ser que estas luchas importantes y estas grandes movilizaciones han  conseguido que la patronal de Airbus haya decidido dejar en suspenso "de momento" el cierre de Airbus.

Pero sin duda, como ya han dicho los representantes sindicales, será necesario seguir con las movilizaciones para que la empresa no consiga su objetivo.



Es fundamental el diálogo de empresa y trabajadores para buscar una solución negociada satisfactoria para las partes.

A los ciudadanos nos toca seguir presionando y estando alerta para apoyar cuando sea necesario.





Cádiz, que tiene unos índices de paro y de empobrecimiento alarmantes, no puede soportar más pérdidas de puestos de trabajo. 

NO AL CIERRE DE AIRBUS.

CARGA DE TRABAJO PARA LA BAHÍA.

REINDUSTRIALIZACIÓN DEL SECTOR NAVAL E 

INDUSTRIAL

No hay comentarios: