viernes, 16 de abril de 2021

COMUNICADOS DE LA MAREA DE PENSIONISTAS. Juan Cejudo



La marea de pensionistas de Cádiz envía a los medios dos Comunicados de prensa relacionados con las pensiones con el ruego de difusión.

Aquí os los dejo para que lo leáis detenidamente y lo difundáis.

Saludos cordiales: Juan

-------------------------------


COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN “MAREA DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ” CON MOTIVO DE LA MOVILIZACIÓN ESTATAL DE PENSIONISTAS Y NO PENSIONISTAS, QUE, EN CÁDIZ, SE CELEBRARÁ EN LA PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS, EL LUNES 19 DE ABRIL, A LAS 12:00 HORAS.

El próximo lunes, 19 de abril, la Asociación “Marea de Pensionistas de Cádiz” convoca en la Plaza de San Juan de Dios a pensionistas y no pensionistas, secundando la movilización estatal que la COESPE- Coordinadora Estatal por la defensa del Sistema Pública de Pensiones- y en Andalucía, la Coordinadora Andaluza- COESPE.



Los motivos fundamentales de esta movilización son la oposición a que las pensiones sean privatizadas mediante los distintos tipos de privatización: los planes privados de empresa obligatorios o semiobligatorios,  planes privados individuales de pensiones como  la “mochila austriaca”, los que surjan a tenor del Reglamento del Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales (Pepp), aprobado por  el Parlamento Europeo   o cualquier otra variante privatizadora;  ya que son intentos de debilitar la caja única  y de abrir con una apariencia  amable de mejora la privatización del Sistema Público Estatal. Consideramos que es un plan perverso para derivar las cotizaciones de la Seguridad Social hacia fondos de inversión de entidades financieras, aseguradoras y fondos extranjeros, que no podemos permitir porque dejaríamos en manos de los bancos los miles de millones que se mueven en pensiones. 



Estos planes son además muy perjudiciales para las personas pensionistas, porque, en la práctica, hay muy serias dudas de su rentabilidad en un mercado financiero cada vez más volátil y cambiante, que no garantizaría la rentabilidad del sistema de capitalización individual. Su implantación supondría aumentar las ganancias de los centros financieros, en detrimento de las pensiones públicas. 


Por tanto, insistimos una vez más en que queremos una Caja Única de pensiones administrada por el Estado, mediante la Tesorería de la Seguridad Social y controlada públicamente, para evitar que se deriven recursos financieros provenientes de las rentas del trabajo hacia otros fondos de ahorro privados que romperían y debilitarían la Caja Única de Pensiones.


Nos movilizamos también por la situación de desempleo, agravada por la pandemia y la precariedad en el trabajo, con especial atención a las mujeres trabajadoras, a los jóvenes y mayores de 45 y 50 años, en unas condiciones que no ayudan nada  en la consecución de  unas pensiones dignas en el futuro. Y es por lo que reclamamos un cambio en profundidad del sistema productivo que permita nuevos yacimientos de empleo, mejoras en la jornada de trabajo para la conciliación familiar y unas condiciones laborales y sociales de calidad para los trabajadores y trabajadoras. 



Finalmente, nos podemos olvidar el drama de las residencias de mayores durante la mayor parte de la pandemia, hasta que el proceso de vacunación ha roto la espiral de enfermos de covid y fallecidos por este fatídico virus. En muchas residencias del país, la lenta reacción del Gobierno y las CC. AA, la falta de medios humanos y médicos, de recursos, la improvisación, el desconocimiento de los malignos efectos de la pandemia, El silencio de las circunstancias adversas por las que estaban atravesando las personas residentes y también quienes las cuidaban fueron causas concurrentes en la dantesca situación que se encontró la UMD cuando accedió a las residencias. Alrededor de treinta mil residentes fueron víctimas de este desastre. 


Pensamos también que la privatización de la mayoría de estas residencias no ha aliviado en nada la tragedia ocurrida en ellas, pues al ser medios de negocios de empresas estrechamente relacionadas con grupos de inversión extranjeros ha primado más la rentabilidad económica que la prestación de servicios médico-sanitarios suficientes para paliar en lo posible los efectos de la pandemia. Reclamamos, pues, residencias de personas mayores públicas al cien por cien.

Cádiz a 16 de abril de 2021.


GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

ASOCIACIÓN MAREA DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ.


Gabriel Biosca Martínez, presidente de la Marea, 646 19 58 00

Paqui López Fernández, secretaria general, 629 30 29 65.

taticadiz2010@hotmail.com

José Sánchez Morcillo, portavoz de la Asamblea de la Marea.

jomorcillo@hotmail.com

---------------------------------


NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN “MAREA DE 

PENSIONISTAS DE CÁDIZ” SOBRE UN COMUNICADO DE 

COESPE, EN LA QUE ESTA COORDINADORA SALE AL 

PASO DE LAS DECLARACIONES SOBRE PENSIONES DEL 

MINISTRO JOSÉ LUIS ESCRIVÁ.

Tengo el gusto de adjuntar comunicado de COESPE- Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones-, en el que esta coordinadora de pensionistas contesta al ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, en sus declaraciones relativas a las pensiones.



La COESPE contradice al ministro cuando afirma que hay que tomar medidas de recortes para hacer sostenible las pensiones. Para la Coordinadora Estatal es urgente y exigible que se haga una auditoría a fin de comprobar lo que Estado ha desembolsado en gastos impropios, con cargo a la caja de la Seguridad Social y demanda que se devuelva a este organismo lo que se le debe.

Se denuncia también en el comunicado que se pretenda prolongar la edad de jubilación, dada la situación de paro entre los jóvenes y personas adultas y la actual crisis económica y laboral originada por la covid-19, que está poniendo en la calle a miles de trabajadores y trabajadoras. También rechaza la COESPE la penalización a jubilaciones anticipadas con 40 años de cotización y el factor de sostenibilidad, que reduce las pensiones con la justificación del aumento de la esperanza de vida.



Finalmente, COESPE se opone a la reforma que se hizo de la ley 2772011, con efectos muy perjudiciales para las personas pensionistas, al plan de recortes de las pensiones públicas del ministro Escrivá y a los planes privados de pensiones que propone el Pacto de Toledo.

ASOCIACIÓN “MAREA DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ”.

Francisco González Álvarez, vocal de comunicación

De la Marea de Pensionistas de Cádiz. 636 23 27 90

Franciscogonzalez.alvarez@gmail.com

Otros contactos: Gabriel Biosca, presidente de la Marea. 646 19 58 00.

Paqui Fernández López, secretaria general de la Marea, 629 3029 65. taticadiz2010@hotmail.com

José Sánchez Morcillo, 645 69 62 29. jomorcillo@hotmail.com, portavoz.









 


No hay comentarios: