domingo, 11 de abril de 2021

PARTICIPÉ AYER EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LA CONFLUENCIA SINDICAL PARA EXIGIR LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE LA BAHÍA. Juan Cejudo




Ayer participé en la Manifestación que convocó la Confluencia sindical de la Bahía de Cádiz para exigir la reindustrialización de la Bahía.





Muy lejos quedan ya aquellos años, cuando yo trabajaba en los Astilleros, en la que había miles y miles de trabajadores. Ahora los Astilleros están reducidos a su mínima expresión, con poco  más 100   trabajadores en la zona de reparaciones. En las demás factorías de la Bahía, sólo se habla de falta de carga de trabajo, reducción de personal, trabajos precarios y anuncio de cierre en Airbus. Cádiz, como bien se cantaba ayer en la manifestación, "no queremos ser como un nuevo Benidor", sólo para servir café y cerveza a los turistas.


Es urgente, como piden los sindicatos, una apuesta por la reindustrialización de la Bahía. Y para éso, es fundamental la unidad y la movilización de todas las fuerzas sociales y políticas sin distinción. Las grandes conquistas obreras siempre han estado marcadas por la fuerza que da la unión de todos: "El pueblo unido jamás será vencido". Pues éso. A ver si aprendemos.

Ayer la manifestación fue un gran éxito. Sin duda. Una gran movilización que congregó a unas 5.000/ 6.000 personas.

Me gustó mucho la organización previa a la manifestación, con vídeos difundidos en las redes sociales y con carteles pegados por distintas zonas de la ciudad (muy importante los carteles porque no todo el mundo tiene facebook o twiter).

Y la asistencia,  que fue muy numerosa, de colectivos llegados desde muchos puntos de la provincia. Cada uno con su pancarta reivindicativa. Otros con banderas o carteles.

Antes de salir de S. Juan de Dios se leyó un comunicado y varios compañeros tomaron la palabra para animar a la ciudadanía a seguir unidos en la lucha. Porque "o lucha o exilio", como decía una pancarta.







Salimos hacia la avenida subiendo las Cuestas de las Calesas. Cuando llegamos a sindicatos, aún había compañeros que no habían empezado a salir de la Pza. de S. Juan de Dios.
























Finalizamos en la Pza. Asdrúbal, donde una compañera agradeció la asistencia de todos y nos animó a estar presentes el próximo 1º de mayo, porque "esto no es el punto de llegada, sino el de partida".




Partidos como Adelante Cádiz, Partido Comunista Obrero Español o Podemos sí  estuvieron en la manifestación. (No sé si se me olvida algún otro)

En mi opinión (y es sólo mi opinión que muchos no compartirán) deberían sumarse también a próximas movilizaciones otras fuerzas sindicales y políticas como PSOE, CCOO o UGT. en esta lucha por la reindustrialización de la Bahía y de la provincia. 

Es cuestión de vida o muerte.

No hay comentarios: