martes, 29 de junio de 2021

COMUNICADO DE LA COORDINADORA ANDALUZA POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES. Juan Cejudo



Desde la Marea de pensionistas de Cádiz me llega este Comunicado de la Coordinadora andaluza para le mantenimiento del sistema público de pensiones que me parece importante difundir lo más posible.

Un cordial saludo: Juan

----------------------------

VIGILANTES Y PREPARADOS PARA ACTUAR

 Los medios de comunicación, traen al conocimiento de todos y todas la noticia del inminente acuerdo entre Gobierno y Sindicatos sobre pensiones para tener un nuevo sistema antes de final de año, del que solo ha trascendido, la Revalorización de las pensiones aplicando el IPC, y la Derogación del factor de sostenibilidad. El primero es consecuencia de las movilizaciones de los y las pensionistas desde hace ya unos años, por lo que no implica ningún paso sobre la ya conseguido, y lo segundo, lo que se hace es un cambio de nombre, para pasar a llamarse Mecanismo de equidad intergeneracional, o sea, como nos tienen acostumbrado: 

Ese señor del que usted me habla. Cuando se plantean negociaciones secretas, lógicamente es porque se tratan puntos que perjudican a alguien, ya que si fuesen beneficiosos serían de dominio público y por tanto merecedor de fotos y actos de reconocimiento de los que tanto gustan a Ministros y Secretarios sindicales. El nacimiento de COESPE como movimiento de pensionistas, surge por la necesidad de la Defensa del Sistema Público de Pensiones, por parte de los y las pensionistas del estado, debido al abandono y al uso como moneda de cambio de nuestros derechos por parte de los Sindicatos mayoritarios en las negociaciones con Patronal y Gobierno. 




Por tanto como personas adultas con los derechos de representatividad que nos confiere nuestra Constitución y pudiendo expresarnos en cualquiera de las lenguas oficiales del estado y no necesitando a los Sindicatos para que expongan nuestras reivindicaciones por nosotros al no ser representativos del movimiento pensionista, 

EXIGIMOS: 1. Participación directa en la negociación que tenga que ver con las Pensiones Públicas, siendo Coespe interlocutor válido. 

2. Pensión mínima igual al Salario mínimo y este como dice la Carta Europea de 1.084€ 




3. En la lucha por la igualdad y contra el maltrato, la independencia económica de la mujer se hace imprescindible, por ello demandamos la eliminación de la brecha de género. 

4. Pensión de viudedad del 100%. 

5. Edad de jubilación a los 65 años. 

6. Pensión anticipada 100% con 40 años cotizados. 

7. Cumplimiento del artículo 109 de la Ley General de Seguridad Social sobre separación de fuentes y financiación de las pensiones. 

Podríamos seguir, pues son muchos los problemas que condicionan nuestra vida cotidiana y por lo que nos sentimos abandonados por Gobierno y Sindicatos, cuya demostración palpable ha sido los miles de muertos que ha producido la pandemia por el abandono institucional y del que nadie se ha sentido responsable. 




COESPE, permanecerá inquebrantable en su lucha porque los y las pensionistas actuales y futuros de todo el estado, tengan unas condiciones adecuadas que les permitan afrontar este tramo de nuestra vida con la dignidad y el respeto que nos hemos ganado con una vida de trabajo, que ha hecho de este país lo que hoy es. 

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LO PÚBLICO Y LAS PENSIONES SE DEFIENDEN

No hay comentarios: