lunes, 15 de noviembre de 2021

COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE TRABAJADORES DEL METAL DE CÁDIZ. Juan Cejudo



Compañeros/as: Los trabajadores del Metal están en lucha  por sus derechos. Los pasados días 10 y 11 de este mes se declararon en huelga y se manifestaron en Cádiz miles de trabajadores.

Si no hay acuerdo el día 16 volverían a una huelga, esta vez indefinida.

Pude estar con ellos unos minutos en la nueva plaza de Loreto. Sonaban los petardos y triquitraques ensordecedores en señal de protesta frente a la patronal en el edificio Marifa.

La coordinadora de CTM ha difundido un Comunicado que quiero compartir con vosotros porque debemos ser solidarios y compartir sus reivindicaciones y apoyarlos en la medida que cada uno pueda.

Un cordial saludo: Juan

---------------------------










COMUNICADO 

Compañeros y Compañeras del Metal, la Patronal NOS HA DECLARADO LA GUERRA. No les vale sólo con los continuos incumplimientos que nos convierten en esclavos, ahora quieren que la ESCLAVITUD sea LEGAL y reflejarla en Convenio.

Recordad Compañer@s, que lo que se gana, se pierde en un segundo pero lo que se pierde, cuesta la vida volver a conseguirlo. Nos quitaron el Plus incondicional (160€/mes) hace unos años, por la crisis, y ahora se niegan a renegociarlo. Y no solo esto, pretende aumentar el horario, congelarnos las subidas anuales, quitarnos una paga, crear una categoría con menor sueldo o que las horas extras no se controlen.












Recordad también lo que siempre decimos desde la CTM: las subcontratas NO GENERAN TRABAJO, SON MERAS INTERMEDIARIAS. Si se pierde un SOLO CONTRATO que ellos NO HAN GENERADO, la responsabilidad es exclusiva de la FEMCA que nos han echado a la calle con un ataque BRUTAL.

Recordarle a gran parte de la prensa oficial/ista y a los amig@s de lo LEGAL que nuestros derechos/convenios se incumplen y ni la Inspección de Trabajo ni los Juzgados ni las demás Instituciones, hacen nada para solucionarlos. Llevamos 40 años de incumplimientos DESCARADOS:
" Los caminos de la oficialidad nos llevan a la precariedad y al olvido. Lo que antes era ilegal, con la Lucha, se consiguió que fuera Legal. 














El miércoles 10/11/2021, inventamos en Cádiz la MANIFESTACIÓN ITINERANTE. Igual es el momento de renovar las maneras de Luchar y si salir a la calle a defender nuestros derechos que NADIE defiende, es ser radical, en la CTM nos apuntamos tod@s a serlo".

Compañeras y Compañeros del Metal, estamos en guerra y la tenemos que ganar, lo contrario es precariedad y esclavitud para el futuro. El martes volvemos a la Huelga. Ni un paso atrás

UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA

No hay comentarios: