sábado, 27 de noviembre de 2021

COMUNICADO DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE ANDALUCÍA SOBRE LA HUELGA DEL METAL EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ. Juan Cejudo



Las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía acaban de difundir un Comunicado de prensa en solidaridad y apoyo a las justas luchas de los trabajadores del Metal en la Provincia  y especialmente en la Bahía de Cádiz.

Aquí os lo dejo.

Un cordial saludo: Juan

--------------------

Las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía se solidarizan y apoyan las dignas y justas luchas de los trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz.

Como andaluzas y andaluces, somos conscientes del tratamiento y marginación que, los distintos gobiernos estatales, han ejercido sobre Andalucía, arrastrándola a encarnar la Autonomía con mayor índice de pobreza, desempleo y desindustrialización y siempre con el beneplácito de los respectivos gobiernos andaluces.













También reconocemos que, en Andalucía, existen una serie de abandonados territorios abandonados a su suerte, entre los que se encuentra la Bahía de Cádiz, con un terrible y desestabilizador desmantelamiento industrial, que ha provocado un preocupante índice de desempleo, de precariedad laboral y de pobreza, que ha supuesto el verdadero detonante de este estallido laboral y ciudadano en toda la comarca gaditana. A los que también se han unido los trabajadores del Metal del Campo de Gibraltar.

No es de recibo que quieran convertir a Andalucía en la cuna del turismo europeo y en el campo agricultor que surta a Europa de unos productos de escaso valor añadido, acrecentados consumos hídricos y limitado valor añadido, actividad propia de una región colonizada, como la están convirtiendo. Cádiz, especialmente, está sufriendo una trazada e insostenible actividad económica, que tanta precariedad laboral comporta y tan desfavorables repercusiones contra su población conlleva, como elevados alquileres habitacionales, soportar la esclavitud laboral del sector hotelero o tener que emigrar de la ciudad.













La Bahía de Cádiz, lo que verdaderamente necesita para no malograr su admirable forma de ser, su contagiosa alegría y su ancestral cultura, es recuperar su histórica actividad industrial y el aprovechamiento de sus ricos recursos endógenos, que nunca les tuvo que ser sustraídos.











Es por todo ello que, las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía, nos solidarizamos con la digna lucha del Sector del Metal, muy especialmente con ese 70% de trabajadores eventuales del Metal, que ni siquiera tendrán derecho a percibir ese raquítico acuerdo, que nunca debió firmarse sin contemplarlos a ellos. La lucha de los trabajadores debe ser fraterna e integral. Estas comunidades, también quieren solidarizarse con todo el asociacionismo social gaditano y con todo el pueblo de Cádiz, que nos han dado un ejemplo a toda Andalucía, a España y a gran parte del mundo, de unión y concordia solidaria en unas justas y necesarias luchas por un mundo más fraterno e igualitario.

Comunidades Cristianas Populares de Andalucía





No hay comentarios: