domingo, 21 de noviembre de 2021

PARTICIPÉ EN LA MANIFESTACIÓN EN APOYO DE LOS TRABAJADORES DEL METAL EN LUCHA POR SUS DERECHOS. Juan Cejudo



Participé ayer en la Manifestación convocada por los sindicatos CTM (Coordinadora de trabajadores del metal)- CSBC (Confluencia sindical de la Bahía de Cádiz)- CGT (Confederación General de Trabajadores) en apoyo a los trabajadores del metal en lucha por su convenio, pero también por su dignidad que la patronal les quiere arrebatar y por sus derechos que son los nuestros, los de todos.







Calculé en unas 3.000 personas los asistentes a la manifestación que arrancó de la Pza. Ingeniero la Cierva.







Allí estaban  varios colectivos con sus pancartas y banderas apoyando y muchísimos ciudadanos que sentimos esa lucha como nuestra por la desindustrialización que desde décadas se viene dando en esta  provincia.

Allí estaban: Marea Blanca Gaditana, marea de pensionistas, Sindicato de Estudiantes, Izquierda revolucionaria, Airbús, PCDE, Federación 5 de Abril, Voz Obrera, Anarkía, Brigadas amarillas del C.F, Antifascistas del C.F....Y disculpad si alguno se me ha pasado.








Muy bien lo expresan en su artículo José María González y David de la Cruz en Ctxt, que reproduce fernando Santiago en su columna y que os invito a leer: https://www.diariodecadiz.es/con-la-venia/Jose-Maria-Gonzalez-David-Contexto_0_1631237052.html. También en esa misma columna, el vídeo de la manifestación grabado por Onda Cádiz: https://www.diariodecadiz.es/con-la-venia/Manifestacion-apoyo-huelga-Lillith-Vestringe-video_0_1631237061.html



La manifestación recorrió toda la avenida. Parada en el Hospital Puerta del Mar donde un nutrido grupo de sanitarios aplaudían la manifestación asomados desde la barandilla.




Una manifestación absolutamente pacífica, sin incidentes, pero firme en las reivindicaciones de los trabajadores exigiendo un convenio justo con unos sueldos dignos y mantener los derechos adquiridos; también mantener el IPC de aumento y no recortarlo al 0,5% como pretenden los empresarios.

Esta lucha de los trabajadores del metal está consiguiendo encontrar apoyo y solidaridad, no sólo entre los gaditanos que aplauden a los trabajadores cuando se manifiestan por los barrios de la ciudad, sino también en otras ciudades de España, como el Estadio de Sánchez Pizjuán, incluso de Latinoamérica, como Argentina. 






La manifestación terminó en la subdelegación del Gobierno donde se leyó un comunicado. Expresaron su opinión varios dirigentes de Podemos  y del Sindicato de Estudiantes, que ha convocado una huelga general indefinida el próximo día 23.






La ciudad y la provincia de Cádiz debe apoyar abiertamente la lucha de estos trabajadores porque la Bahía, después del cierre de tantísimas empresas (Delphi, Alestis, Airbus, Tabacalera etc..etc...) se la juega para su supervivencia. Un paro del 27% no es asumible de ninguna de las maneras y la juventud ya se está viendo obligada a emigrar a otros lugares y países para poder llevar el pan a sus familias.

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

Y bien que lo están demostrando los compañeros del metal de la provincia de Cádiz


No hay comentarios: