martes, 8 de noviembre de 2022

ASiSTÍ AYER A LA CONCENTRACIÓN-ASAMBLEA CONVOCADA POR LA MAREA DE PENSIONISTAS. Juan Cejudo



Cerca de 30 personas nos vimos ayer en la Pza. de S. Juan de Dios para tener una Concentración- Asamblea donde se estuvo informando ampliamente del problema del amianto que afecta a muchísimas personas y que desde hace años está ya prohibido por ser  un producto cancerígeno que ha acabado con la vida de muchas personas. Tengo en mente al hijo de una compañera que falleció no hace mucho tiempo, víctima de un cáncer provocado por el amianto.





El compañero estuvo informando con todo detalle sobre este gravísimo problema que ha afectado y sigue afectando a muchísimos trabajadores, pues al parecer, como algunos subrayaron, aún se sigue utilizando este maldito producto..



Yo mismo he trabajado con el amianto forrando los barcos para el aislamiento térmico a base de mantas de vitrofilm. Aún recuerdo que con el sol se veían las agujas de cristal  flotando en el aire y éso era muy peligroso para el sistema respiratorio.

Quiero recordar que existe una Plataforma en la Provincia de los afectados por el amianto y me consta que se han dado ya indemnizaciones a distintas personas que en su día reclamaron. Si alguien se sintiera perjudicado debería reclamar.

A continuación un compañero tomó la palabra para decir que la compañera Paqui había estado hablando el día anterior en Onda Cádiz sobre las pensiones. 




Ella tomó la palabra para informar más ampliamente de lo que había estado hablando insistiendo en la necesidad de que las pensiones mínimas debían tener una subida digna para igualarlas al salario mínimo interprofesional porque con 400 y pico de euros que muchos tienen no se puede vivir .



Hay que seguir reclamando unas pensiones dignas y unos sueldos dignos para todos para no tener que estar acudiendo ni al banco de alimentos a por comida, ni a Asuntos Sociales. Por eso se pide unas pensiones y sueldos de 1.200 euros para todos como mínimo para poder vivir con dignidad y poder cubrir unos gastos básicos elementales.



Muy positivas estas convocatorias y digno de todo elogio la constancia de este colectivo que todos los lunes se sigue viendo en S. Juan de Dios  a las 11,30 y así llevan ya algunos años.

No hay comentarios: