martes, 29 de noviembre de 2022

KICHI NO SERÁ CANDIDATO A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES. SE VA UN POLÍTICO HONESTO. Juan Cejudo



Cumplió con lo prometido. Muchos dudaban si cumpliría su promesa, porque, en general, los políticos suelen agarrarse a los cargos e intentan por todos los medios seguir en ellos, todo el mayor tiempo posible.

No quiero hacer ahora una valoración del gobierno de Kichi en estos años. Podré hacerlo quizá en otro momento, aunque ya he expresado en varias ocasiones lo que pienso, como mi hice cuando cumplió los dos primeros años de su mandato.

Ahora sólo me gustaría decir que Kichi para mí ha sido una persona honesta y éso es decir mucho en un político. Ha seguido viviendo en el mismo barrio, no se ha ido a vivir a lujosas urbanizaciones de la Bahía, ha donado parte importante de sus ingresos a colectivos sociales diversos y es una persona cercana a la gente en todo momento, no un político "estirado" al que se le han subido los humos por ser alcalde. Y no ha estado más de los 8 años que dijo estaría como máximo en el cargo.



Pienso que en estos años ha tenido sensibilidad social, lo que no quiere decir que no se le puedan criticar no pocas de sus actuaciones como alcalde. De hecho yo mismo, en no pocas ocasiones, lo he hecho, con temas como la privatización de Tiempo Libre, la Residencia Micaela Aramburu, el bono social eléctrico, el problema de los sin techo y otras cuestiones que se pueden ver todas leyendo detenidamente mi blog en estos años.




Aunque también es justo reconocer que ha hecho cosas muy positivas que no es momento ahora de detallar.

Pero ahora me parece de justicia resaltar  su honestidad como persona pública y su sensibilidad social.

Ojalá el próximo alcalde sea también una persona con estas características tan importantes, para gobernar una ciudad como Cádiz, con tantos problemas sociales..



Soy consciente que al escribir este spot no pocos no estarán de acuerdo con lo que digo, porque sé que hay muchos que todo lo  ven mal y otros forofos que todo lo ven bien. Intento ser objetivo y valorar lo que hay que valorar y criticar lo que es criticable.

Y por encima de todo, mis respetos a todas las opiniones.

No hay comentarios: