lunes, 7 de noviembre de 2022

MI INDIGNACIÓN POR LA NEGATIVA DE ITALIA DE DESEMBARCAR A LOS INMIGRANTES RESCATADOS POR VARIAS ONGS. Juan Cejudo



Ya se nota que en Italia gobierna la ultraderecha. Se niega a aceptar el desembarco de todos los inmigrantes, rescatados por 4 barcos de diversas ONGS (en total 985) y sólo permite desembarcar a algunas mujeres y niños. Pretende que los capitanes de los barcos vuelvan con los inmigrantes a aguas internacionales. Se puede ver la información completa en: https://www.publico.es/internacional/italia-desembarco-selectivo-inmigrantes-naves-humanitarias.html#md=modulo-portada-bloque:4col-t1;mm=mobile-medium.

No puede ser ésa la solución al terrible problema de personas que vienen huyendo de guerras, del hambre, de la miseria en África o en Asia. Debemos acoger a todos los que llegan exhaustos, apenas sin fuerzas, después de tantas duras experiencias vividas y que arriesgan su vida lanzándose al mar en frágiles embarcaciones. Miles y miles han muerto en el intento.



Esas personas son seres humanos que necesitan ayuda y Europa no puede negarse a cogerlos ni pretender devolverlos al mar....

No quiero que este tipo de políticos inhumanos puedan alguna vez poder llegar a gobernar mi país, como ya empiezan a hacerlo en alguna que otra comunidad autónoma de España.


Quiero un país solidario, no egoísta. Una Europa solidaria, que pueda acoger a todos, sin mirar si son ricos o pobres. Ya sabemos que los africanos, si tienen dinero, sí los recibimos muy bien. Tampoco Europa puede hacer discriminaciones entre inmigrantes ucranianos, a los que se les recibe como se merecen, pues vienen huyendo de una guerra y otros inmigrantes que rechazamos porque son pobres y tienen negro el color de su piel y que también vienen huyendo de guerras y del hambre..



Mi desprecio más absoluto a este tipo de políticos antihumanos e insolidarios.

Como bien viene insistiendo el buen Papa Francisco, a los inmigrantes debemos acogerlos, protegerlos, promoverlos e integrarlos. Nunca rechazarlos ni discriminarlos.

No hay comentarios: