viernes, 19 de mayo de 2023

ASISTÍ AYER A LA CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR CONTRA LOS RECORTES. Juan Cejudo



Unas 30 personas nos concentramos ayer jueves en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz para protestar contra los recortes de personal, el cierre de plantas (S. Carlos) y de camas, la falta de recursos y por una asistencia sanitaria de calidad para los usuarios.

Como vienen denunciando los sindicatos A.O y CGT del Pta. del Mar: 



"Cada vez la situación está peor: hay recortes de personal en todas las categorías. No se cubren las bajas ni el resto de permisos, la cocina se encuentra bajo mínimos, ya han comunicado al personal la imposibilidad de dar los días de vacaciones adicionales junto al resto de las vacaciones, faltan celadores y personal de enfermería en distintos servicios al no renovar a parte del personal que terminó contrato en abril.



En S. Carlos ya hay dos plantas cerradas desde hace meses, han cerrado 4 camas de observación en urgencias con la excusa de siempre...las obras. Las listas de espera no paran de crecer y se deriva a la privada a la vez  que en nuestro hospital sigue cayendo la tención" (Información entre comillas de los sindicatos del Pta. del Mar)



Por eso los trabajadores del Hospital, que hace un par de años apenas acudían a las concentraciones, ahora acuden en número significativo a estas concentraciones semanales. Porque su situación laboral es cada vez más complicada.

Los

directivos del Pta. del Mar y del SAS de la Junta deberían dialogar con los sindicatos para encontrar solución a estos problemas.

La ciudadanía debería acudir a estas movilizaciones semanales (todos los jueves a las 11 en el Puerta del Mar)
para aumentar la presión.




No debemos permitir que se deteriore nuestra sanidad pública para que los de arriba tengan una excusa para privatizarla cada vez más, como ya está ocurriendo.

¡SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!


No hay comentarios: