sábado, 6 de mayo de 2023

ASISTÍ EL PASADO JUEVES A LA CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CÁDIZ POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD. Juan Cejudo



El pasado jueves día 4 de mayo, asistí a la convocatoria que los compañeros de A.O y C.G.T del Hospital Pta del Mar de Cádiz han vuelto a retomar (una vez pasadas las duras restricciones del Covid) para reclamar : 

NO A LOS RECORTES DE PERSONAL

NO A LA FALTA DE RECURSOS

SÍ A UNA CALIDAD ASISTENCIAL

Unas 40 personas, entre trabajadores y usuarios, nos vimos allí desde las 11 de la mañana  hasta las 11,30. 



Me dio alegría comprobar  que ahora un buen grupo de trabajadores de bata blanca estaban allí concentrados con un grupo de usuarios, pues en las concentraciones de años anteriores era más bien escasa la presencia de trabajadores del Hospital en las concentraciones.

Y es que, como me decía un compañero. la situación laboral está empeorando cada vez más y la gente ya se ve obligada a manifestarse contra los recortes de personal y la falta de recursos.



Tengo un amigo que, para una revisión de urología en San Carlos querían darle cita para el mes de noviembre: ¡6 meses! También  a otro conocido mío le citaron para una resonancia magnética hace tres meses y el día antes le avisan de que no vaya porque la máquina se ha estropeado y  ya le avisarán de nuevo...Han pasado tres meses y aún sigue esperando la cita..; ha tenido que ir a reclamar...y sigue a la espera a ver si arreglan la máquina....Otra amiga ha tenido que ir a la clínica del dolor, de pago, porque estaba rabiando de dolores y le daban varios meses para la cita...



Si entras en facebook encuentras muchas historias similares. Los usuarios no podemos esperar tantos meses para que nos atiendan...

Así que estas concentraciones de protesta son necesarias y justas. Ojalá vaya en aumento el número de quienes cada jueves asisten a estas concentraciones para que los responsables tomen nota y solucionen los problemas.

El día 13 de mayo próximo hay convocada en toda Andalucía (también en Cádiz a las 12,00 en el Palillero) unas jornadas de protesta y denuncia por esta situación convocada por las Mareas Blancas de Andalucía. Se va a asistir al entierro de la Sanidad Pública.



Debemos movilizarnos todos y no quedarnos con protestar en nuestras casas o en bares y comercios.

Y recuerden: 

TODOS LOS JUEVES DE 11 A 11,30 HAY CONCENTRACIONES EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CÁDIZ

No hay comentarios: