sábado, 27 de mayo de 2023

ASISTÍ EL PASADO JUEVES A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR CONTRA LOS RECORTES. Juan Cejudo

 


Asistí el pasado jueves a la concentración que cada jueves, a las 11, convocan los sindicatos A.O y CGT en el Hospital Puerta del Mar.

Los problemas en el Hospital  siguen en aumento según estos sindicatos y por eso han vuelto a convocar cada semana las concentraciones que por motivos del COVID se tuvieron que suspender. Dicen los compañeros: 

"Cada vez la situación está peor: hay recortes de personal en todas las categorías. No se cubren las bajas ni el resto de permisos, la cocina se encuentra bajo mínimos, ya han comunicado al personal la imposibilidad de dar los días de vacaciones adicionales junto al resto de las vacaciones, faltan celadores y personal de enfermería en distintos servicios al no renovar a parte del personal que terminó contrato en abril.





En S. Carlos ya hay dos plantas cerradas desde hace meses, han cerrado 4 camas de observación en urgencias con la excusa de siempre...las obras. Las listas de espera no paran de crecer y se deriva a la privada a la vez  que en nuestro hospital sigue cayendo la tención" (Información entre comillas de los sindicatos del Pta. del Mar)


Sin embargo siendo tan importantes estos problemas no entendía mucho que el pasado jueves la asistencia fuera bastante menor que en anteriores ocasiones sobre todo por parte de los trabajadores, pues los usuarios que venimos apoyando más o menos éramos los mismos que otras veces, salvo la ausencia de compañeros que andan estos días en campaña electoral.



Comprendo que no es fácil mantener la constancia de seguir ahí semana tras semana dando la cara. Pero es verdad que es fundamental la presencia de todos los más posibles en estas concentraciones, tanto de trabajadores como de usuarios.

Conozco muy bien a alguien que tiene pendiente una revisión con el digestivo, le mandaron hace meses una resonancia magnética, le avisaron hace meses para que fuera a hacérsela, pero luego le dijeron que no fuera porque la máquina se ha averiado. Vino en la prensa que, efectivamente esta máquina puede producir fuego y humo. https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Alerta-sanitaria-Problemas-resonancia-Philips_0_1793821539.html. 



Puso reclamación, pero aún no le han avisado para hacerse la prueba.

NO A LOS RECORTES DE PERSONAL

NO A LA FALTA DE RECURSOS

SÍ A UNA ASISTENCIA SANITARIA DE CALIDAD.

No hay comentarios: