sábado, 20 de noviembre de 2010

LAS COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE ANDALUCÍA EXPRESAN SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAHUI. Juan Cejudo

Siguen llegando muestras de solidaridad y apoyo con el pueblo saharahui, después de los trágicos sucesos acaecidos recientemente que provocaron el arrasamiento del Campamento Agdayn Izik con un número indeterminado de muertos, heridos y desaparecidos.

En este caso, son las Comunidades Cristianas Popualres de Andalucía quienes lo expresan. Os pongo aquí el comunicado.

Un cordial saludo: Juan
---------------------------------

Solidaridad con el pueblo saharahui.

Comunidades Cristianas Populares de Andalucía


Los miembros de las CCP de Andalucía manifestamos nuestro dolor y nuestra solidaridad con el pueblo saharaui que viene padeciendo desde hace muchos años la imposibilidad de ejercer su derecho a la autodeterminación tal como estableció la ONU en 1965.


Expresamos nuestra repulsa ante el silencio informativo impuesto por las autoridades marroquíes que han impedido la presencia de los medios de comunicación internacionales en el actual conflicto que se alarga injustificadamente.


Marruecos vulnera así la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su artículo 19 proclama que “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.


Pedimos a los Gobiernos de España y de Francia que sean más activos e imaginativos en la búsqueda de soluciones para el presente conflicto y en conseguir la pronta celebración del Referéndum para la autodeterminación del Pueblo Saharahui.













Finalmente animamos a toda la población andaluza a que manifieste su solidaridad y su apoyo al pueblo saharaui en las variadas manifestaciones que se están produciendo en distintos lugares de Andalucía.


Comunidades Cristianas Populares de Andalucía


20 de Noviembre de 2010

No hay comentarios: