viernes, 12 de noviembre de 2010

NUESTRA COMUNIDAD CCP SAN JOSÉ SE REUNIÓ EN PUERTO REAL EL PASADO DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE. Juan Cejudo

Tuvimos nuestra reunión como se había quedado, en Puerto Real. Como siempre, saludos, abrazos, intercambios de situaciones familiares (salud, trabajo, hijos etc..) y se comenzó el tema sobre Jesús de Pagola que llevaba preparado una pareja del grupo.


Empezamos con una música de Bach como ambientación mientras estábamos en silencio. Luego se empezó con el tema que había escogido los que lo habían preparado que era sobre el Dios de Jesús.

Y antes de leer el texto, empezamos diciendo cada uno de nosotros qué concepto o vivencia teníamos de Dios. Quién era Dios para nosotros.
Dijimos cosas bastante interesantes: Dios era como una energía que estaba en cada uno de nosotros y en medio del Mundo, era lo mejor de cada uno de nosotros, que estaba dentro de nosotros.
La iglesia no podía apropiarse de Dios porque Dios estaba presente en muchas personas, culturas, países, movimientos sociales que están transformando el Mundo y que quizá no tienen ninguna referencia explícita de Dios.
Dios era el Dios de Jesús en el Evangelio. Jesús se dirigía con frecuencia a su Padre. Oraba en el silencio con Él: "Padre perdónales porque no sabsen lo que se hacen..." Dios es la fuerza del Espíritu presente en su Iglesia y en el Mundo de mil maneras...




Cuando los discípulos le piden que lees muestre al Padre, Jesús les dice: "¿aún no habéis comprendido que quien me ve a mí ve a mi Padre?" Dios es Jesús. El Jesús que convivió con pecadores y publicanos. Que curaba a los enfermos. Que trasgredía las leyes religiosas caducas de su tiempo. Que se enfrentó al poder con la verdad y con libertad. Y que era un "peligro" para autoridades religiosas y políticas..y por eso lo mataron. Ese es Dios. El que dijo : "haced esto en memoria mía". "Porque donde hay dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".
Todos estábamos muy lejos de ese Dios que nos enseñaron de niños :ese complicado concepto de la trinidad, con la figura de aquel triángulo con un ojo en medio, el dios que "está arriba", en el cielo, en la nube...etc...

Se leyeron unas páginas del libro de Pagola que reflejaba a Dios en la figura de un padre que perdona,acoge y recibe con los brazos abiertos al hijo que se había marchado. No le recrimina nada. No le pone condiciones ( por supuesto tampoco ninguna "penitencia" obligatoria para ser perdonado...)
Creo que fue interesante sobre todo por lo que cada uno de nosotros pudo expresar sobre sus propias vivencias de Dios.

Después, la comida y a la vuelta, el cafelito y el intercambio de puntos de vista sobre temas de actualidad: sobre todo sobre el viaje del Papa, pero también sobre la situación económica, los problemas de Cádiz capital etc...

Quedamos algunos en estar presentes en el encuentro del próximo domingo de CCP a nivel provincial, aunque algunos no podrían estar por temas de enfermedad en su familia.
Quedamos en vernos la próxima vez en Conil (o Cádiz) el día 18 ó 19 de Diciembre.

No hay comentarios: