martes, 2 de noviembre de 2010

OTROS PROBLEMAS DE CÁDIZ (1) : ES UNA DE LAS SIETE CAPITALES DE PROVINCIA MAS CARAS DE ESPAÑA. Juan Cejudo

La noticia dada por el Ayuntamiento de Cádiz no hace muchos días, de que por segundo año consecutivo no se iban a subir los impuestos municipales, parecía dar a entender que el Ayuntamiento se portaba muy bien con los ciudadanos y "casi" nos hacía un favor con la congelación de los impuestos para el próximo año.

Pero la información que daba La Voz de Cádiz el 27 de Octubre pasado, nos revelaba con toda claridad el porqué de esta congelación.


Y es que la ciudad de Cádiz es de las siete capitales de provincias más caras de España de las 52. Y que, en cuatro de los cinco impuestos municipales, se está cobrando el máximo legalmente permitido.


No es que han decidido no subirlos. Es que no pueden subirlos. Y es que las subidas de años anteriores han sido demasiado fuertes y ya han llegado al tope.


Los impuestos sobre vehículos, el IBI ( impuestos de bienes inmuebles), el IAE ( impuestos de actividades económicas para las empresas), el de recogida de residuos sólidos urbanos y el de depuración de aguas, están por las nubes.


Parece imposible que un Ayuntamiento grave así a los ciudadanos de la ciudad con más paro de España, de las más envejecidas ( y por tanto de las más empobrecidas - el 17,2% en 2007). Y que encima, aparezca como el gran "benefactor" que congela por segundo año consecutivo los impuestos....


Este del encarecimiento de los impuestos municipales de Cádiz es uno de los otros muchos problemas no desdeñables que tiene la ciudad en la que vivimos y en la que pagamos.


El artículo completo, que merece leerse, lo tenéis en la siguiente dirección


Saludos cordiales : Juan



No hay comentarios: