martes, 16 de noviembre de 2010

NOTA DE PRENSA DE MOCEOP EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAHUI. Juan Cejudo

Estimados compañeros: el conflicto en el Sáhara es motivo de preocupación para cualquier ser humano. Las trágicas noticias que nos llegan desde esa porción de África ( antigua provincia española) están provocando una verdadera escalada de reacciones en todo el Mundo.
También, quienes pertenecemos a MOCEOP, queremos unir nuestra voz a la de tantos y tantos como lo hacen estos días.

Os dejo aquí la nota de prensa que hoy mismo hemos difundido a los medios y a varias páginas web.

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI

El conflicto saharaui es uno de los más candentes que existen en la actualidad. La salvaje represión, a sangre y fuego, del gobierno de Marruecos contra el campamento Agdayn Izik, el control sobre la población saharaui del Aiún y la prohibición a la prensa internacional para hacerse presente en el lugar del conflicto, ponen de manifiesto la gravedad de los hechos.

Con ello Marruecos vulnera la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en su artículo 19 proclama: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.




Las personas integrantes del MOCEOP, conscientes y sensibles ante el dolor de este sufrido y heroico pueblo, hacemos un llamado a las Naciones Unidas, a la Unión Europea y al gobierno español para que dejen de condicionar sus intereses políticos y económicos a la defensa de los Derechos Humanos y al derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación, que la ONU proclamó en 1965.

La vida y dignidad de este pueblo, que en su día fue provincia española y nunca fue parte de Marruecos, está por encima de cualquier otro interés. Exigimos el fin de la represión y transmitimos al pueblo saharahui nuestro apoyo y solidaridad.

MOCEOP ( Movimiento por el celibato opcional).

16 de Noviembre de 2010

No hay comentarios: