sábado, 26 de julio de 2014

AYER ESTUVE EN SINDICATOS PARA APOYAR A LOS TRABAJADORES DE DELPHI QUE CUMPLEN 180 DÍAS DE ENCIERRO. Juan Cejudo


Ayer tarde estuve en Sindicatos para apoyar a los extrabajadores de Delphi que cumplen 180 días de encierro.

Estuve en la Asamblea que tuvieron en la que decidieron retomar las movilizaciones para seguir expresando su indignación y exigir soluciones urgentes a quienes les han metido en este embrollo: partidos y sindicatos y especialmente, la Junta de Andalucía.

Es un colectivo que vive desde hace ya muchos meses una situación de desesperación por la falta de respuesta de los responsables de su situación. Un colectivo donde hay ya muchas necesidades de todo tipo, también alimentaria. Muchos están a expensas de las ayudas de familiares o los alimentos que recogen otros compañeros.

Me indigna ver el sufrimiento de este colectivo, admirable por su tenacidad en la lucha y en ese encierro prolongado que dura ya más de 6 meses. Las pancartas en la puerta del edificio que ocupan, lo dicen todo: su decepción con sindicalistas, con políticos, con la presidenta de la Junta....

No entiendo que hayan firmado unos acuerdos y no los hayan cumplido y que además, los dejen en la estacada. No pueden mirar para otro lado. No pueden pasar de ellos.

Señores políticos, señores sindicalistas: ustedes los han llevado a esta situación, ustedes tienen que buscarles una solución. Son ustedes los responsables.

Entiendo  su desesperación y , a pesar de todo, están actuando con temple y corrección , aguantando una situación que muchos no podrían soportar.

Me parece admirable su lucha y su constancia para mantener ese encierro que les da fuerza y les mantiene unidos. Hacen bien en no dejar ese encierro hasta que no les solucionen su problema. Un problema que afecta a 600 personas.

Después de la asamblea, los trabajadores y muchas personas de diferentes colectivos sociales de Cádiz estuvimos en la puerta para expresarles nuestro apoyo y solidaridad


No hay comentarios: