miércoles, 9 de julio de 2014

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


Nos vimos el grupo habitual que solemos vernos cada viernes. Como siempre, una reunión para compartir inquietudes y comentar asuntos de interés social. También para ir preparando nuevas acciones.

En INFORMACIONES: 

Comentamos el despido por parte del Ayuntamiento de Cádiz de 24 trabajadores sociales, lo que deja en cruz y en cuadro la asistencia de los servicios municipales de asuntos sociales a las personas más necesitadas de la ciudad.

Este asunto nos llevó un buen tiempo de comentarios por parte de casi todos. Vemos cómo los dineros del Ayuntamiento no se emplean de modo preferente en las personas que más lo necesitan y sí que utilizan mucho dinero a publicidad y autobombo en pantallas led, Onda Cádiz, publicidad en prensa, radio y TV (Onda Cádiz), en ayudas a cofradías y a  la Iglesia, en pagos de intereses financieros y en muchas cosas mucho menos necesarias.


Exigimos la readmisión de estos trabajadores. Si estando la plantilla al 100% han estado tardando hasta dos meses a en atender a las personas que lo necesitan con toda urgencia ¿Cuánto tardarán ahora con un 34% menos de plantilla? ¿Pretenden liquidar poco a poco estos servicios sociales?

También comentamos la decisión del gobierno - a pocos meses de las elecciones municipales- de querer elegir a los futuros alcaldes con el sistema del "más votado". Así impiden la posibilidad de posibles pactos entre grupos de izquierda para que ellos no puedan gobernar en muchos ayuntamientos. Nos parece una medida dictatorial, aprovechando que tienen la mayoría, para ellos perpetuarse en el poder en ayuntamientos importantes que, de no ser así, no podrían seguir gobernando.

En CONVOCATORIAS: 

Sábado 5 a las 9 de la noche en la Torre de Guzmán en Conil, concierto en apoyo a Valcárcel Recuperado a las 21,00horas.

Martes 8 a las 10,30, Concentración en la Delegación de Enseñanza en c/ Ahumada  por la no homologación de los cursos de Airbús en Cádiz, mientras sí están homologándolo en otras provincias.

Miércoles 8 Asamblea de Podemos Cádiz a las 19,00 horas en Alcalde Blázquez ( posteriormente esta asamblea fue suspendida por no tener los permisos gubernativos)

Viernes 11: Carnaval Solidario en apoyo de los niños que pasan hambre en Cádiz a las 19,30 en el Colegio Santa Teresa (junto a la Caleta)

ACCIONES:

Se aprueba tener otra asamblea informativa sobre las facturas de la luz y el agua en la Plaza de Loreto. La fecha se decidirá el viernes próximo en la asamblea.

Se aprueba también difundir un comunicado en protesta por el despido de los 24 trabajadores sociales que va a repercutir de modo muy negativo en la atención a las personas más necesitadas.

Sigo valorando de modo muy positivo estas asambleas populares que, semana tras semana, venimos celebrando con constancia desde hace ya más  de 3 años, en un clima cordial, muy participativo y con ese carácter asambleario que define al 15M, sin líderes, sin consignas, sin banderas y ocupando las plazas como espacio  de debate de los asuntos públicos, que nos conciernen a los ciudadanos.


No hay comentarios: