jueves, 31 de julio de 2014

IMPORTANTE MANIFESTACIÓN LA DE ESTA TARDE EN APOYO DEL PUEBLO PALESTINO. Juan Cejudo


Unas 1.200 personas,aproximadamente, hemos participado esta tarde en la manifestación convocada por varios colectivos sociales en protesta por el genocidio que Israel está cometiendo contra el Pueblo Palestino: Asociación pro Derechos Humanos, Podemos, I.U, Nadie sin Hogar, Facua y muchos otros colectivos apoyaban la convocatoria.

La cita era en la Plaza de San Juan de Dios a la 8 de la tarde. Allí fuimos congregándonos muchas personas, varias pancarta y muchos carteles en señal de protesta y denuncia contra Israel y en solidaridad con el pueblo palestino.


Nos pusimos en marcha hacia la calle Pelota y Plaza de la Catedral. Las pancartas se colocaron en las escalinatas de la Catedral y muchas personas también, mientras se gritaba "Israel asesino, del pueblo palestino", "No es una guerra, es un genocidio" y otras..


Seguimos por la calle Compañía, Plaza las Flores, Columela hasta llegar al Palillero donde terminaba el recorrido.


Allí todas las pancartas en círculo y muchos gritos de nuevo contra Israel coreados por todos. Se leyó un comunicado ( la megafonía no sonaba muy bien) entre varias personas de los diferentes colectivos convocantes y también se dejó hablar a quienes quisieran hacerlo. Varios compañeros intervinieron.



El acto terminó a la 9 en punto de la noche sin ningún tipo de incidentes.

Entiendo que era de justicia expresar este clamor gaditano contra lo que está ocurriendo en Gaza que nos más que el exterminio de un pueblo, el palestino, al que Israel lleva años reduciendo su territorio, acosando y atropellando todos sus derechos humanos, sociales, políticos y culturales, reduciendo , desde ela ño 1.948, su extensión territorial, llevándolo a su mínima expresion y usurpando su legítimo territorio con la complicidad de EEUU y Europa.

Aquí en Europa no ha habido ningún tipo de reacción. Mientras que muchos de los países latinoamericanos han roto relaciones diplomáticas y expulsado al embajador israelí.

Por eso Israel actúa impunemente masacrando a los palestinos y matando ya a más de 1.100 personas, la mayoría civiles y un gran porcentaje de ellos, niños. De nuevo un gran holocausto, como los que cometió el régimen de Hitler contra los judios. Ahora son ellos los que lo cometen contra los palestinos. Na han aprendido de la historia.

No hay comentarios: