jueves, 31 de julio de 2014

AYER ME ACERQUÉ A LOS JUZGADOS PARA SOLIDARIZARME CON KARLOS PUEST. Juan Cejudo


Karlos es en Cádiz un hombre polémico. Sus ya famosos vídeos circulan por las redes sociales. Incluso en Gran Wyoming los ha difundido en su famoso espacio televisivo "El Intermedio".
A la gente más moderada les escandaliza sus tacos o palabras "malsonantes" o incluso insultos para otros.

Yo comprendo que es su estilo y que crea polémica. Incluso el concejal Blas Fernández lo ha denunciado en los juzgados  más de una vez.

Pero, para mí, por encima de ese estilo tan personal de hablar, polémico, que Karlos tiene y que no es el mío, veo a un gaditano con una gran sensibilidad por la injusticia social y por mostrar  y difundir la dejadez y abandono que los políticos locales tienen a nuestra ciudad: sea denunciando los desahucios, el paro, el abandono en la política urbanística ( como la situación lamentable en que están nuestras murallas, llenas de socavones que hacen peligrar la seguridad de nuestras defensas costeras). 

También admiro de él su documentación y su afán por acercar las noticias de prensa para acercarlas al ciudadano desmenuzando lo que se esconde detrás de muchas informaciones.

Es sensible por el medio ambiente y se indigna y con razón  ante la corrupción de los políticos y su ineficacia en el gobierno de la ciudad, sobre todo cuando no miran a  atender las necesidades sociales de los gaditanos que más necesidades tienen.

Tiene ganas de que personas nuevas con verdadero servicio a los gaditanos, especialmente a los más desfavorecidos, puedan entrar en el gobierno de nuestra ciudad. Una aspiración que compartimos con él miles de personas en Cádiz.

Por eso he acudido hoy a  apoyarlo. No quiere decir que esté de acuerdo con él en todo lo que diga, piense o haga. Como él tampoco lo estará conmigo. Pero sí que pienso que es una persona íntegra, sincera, honesta que está siendo perseguido por el poder político, no tanto por esos posibles insultos que pueda haber dicho a algún concejal, sino porque Karlos continuamente está llevando una labor crítica, a veces dura, pero casi siempre con razón, por la ineptitud y falta de sensibilidad social de quienes gobiernan el Municipio.

Y éso lo hemos comprobado cuantos hemos venido asistiendo a los plenos municipales.

Pienso que mucha gente a través de Karlos se entera de muchos problemas que tenemos en la ciudad y se sensiblizan . Él saca a relucir muchas actuaciones negativas de los que nos gobiernan. Éso es lo que más le duele a los políticos y por eso pretenden silenciarlo haciendo que el juez le cierre su canal de denuncia en las redes sociales. 

No se conforman con eliminar aquellos vídeos que pudieran contener posibles insultos o injurias, sino que quieren que cierren su canal de vídeos de forma total, incluso suprimiendo mucho material grabado de temas que no tienen nada que ver con el objeto del denunciante. Éso me parece a mí excesivo y que atenta contra la libertad de expresión de la persona.

Muchos Karlos harían falta en nuestra ciudad. Por éso hoy he estado apoyándole. Por éso, más de 50 personas hemos estado con él. Porque él no está sólo.Que lo sepan los que gobiernan.


No hay comentarios: