sábado, 19 de mayo de 2018

EL PASADO JUEVES PARTICIPÉ EN LA CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SEDE DEL PP PARA EXIGIR LA READMISIÓN DE MARISA EN ELÉCTRICA DE CÁDIZ. Juan Cejudo


Unas 60 personas nos concentramos el pasado jueves frente a la sede del PP en la c/ Cánovas del Castillo para exigir la readmisión de Marisa Iglesias.


Llegué un poco tarde porque me despisté y me fui al Hospital Puerta del Mar pensando que era allí la concentración  como todos los jueves, sin acordarme en esos momentos que la cita era en c/ Cánovas del Castillo para exigir al PP la readmisión de Marisa.

Saludos a los compañeros/as y una hora allí gritando consignas contra Eléctrica de Cádiz y contra el P.P por su negativa a plantear la readmisión de nuestra compañera.



El compañero Pepe de A.O al final estuvo haciendo una recapitulación de la lucha que se lleva -que dura muchos meses- en la que no ha habido ningún cambio en quienes tienen en sus manos la solución al conflicto. El PP está enrocado tras la postura de Pepe Blas, inamovible, como lo está en el tema del bono social, y no hace nada ni mueve ficha.


Como bien decía el compañero, lo fácil lo hacen difícil y lo difícil lo hacen fácil.

Deberían recapacitar. Comprender que la justicia ha dado la razón a la compañera declarando el despido improcedente y, como empresa pública que es Eléctrica de Cádiz, los concejales presentes en el Consejo de administración de la empresa, deberían comportarse como lo que deben ser: representantes de los gaditanos y los intereses de los gaditanos y no mirando por los intereses de la multinacional Endesa que se lleva sus beneficios para Italia. 

Deberían por tanto los votos del PP (como han sido los del PSOE y PCSSP) decantarse por la readmisión y no por la indemnización.


Aproveché para hacer una foto a mi buen amigo Antonio Crespo, magnífico fotógrafo, que siempre está ahí al pie del cañón.





Una empresa pública no puede ser como una multinacional. Debe ser otra cosa.

El compañero dirigió duras y muy justas críticas contra el PP, pero también contra el equipo de Gobierno que en este asunto no ha movido ficha ni ha tomado ningún tipo de iniciativa. Hay que tener en cuenta que el presidente de Eléctrica de Cádiz es un miembro del equipo de gobierno y algo más debería hacer que el silencio y el no hacer nada.

Dijo el compañero que estamos ya en año electoral y que seguiremos insistiendo y mostrando las vergüenzas de estos partidos, especialmente el PP que es quien tiene en su mano (cambio del sentido del voto) la solución al conflicto.

Fuertes aplausos al compañero y gritos de "Marisa readmisión" cerraron el acto.

No hay comentarios: