lunes, 7 de mayo de 2018

EL PASADO SÁBADO DÍA 5 PARTICIPÉ EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LA MAREA DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ. Juan Cejudo


Más de 300 personas nos manifestamos el pasado día 5, convocados por la Marea de pensionistas de Cádiz, pero también,  secundando la convocatoria a nivel estatal de la Coordinadora para el mantenimiento del sistema público de pensiones.


A las 12,00 la manifestación salió de la Plaza de S. Juan de Dios para recorrer las calles del casco histórico...Importante la presencia en ella de la Plataforma de pensionistas y jubilados de Trebujena que en un número importante participaron de modo muy activo.

También se dejó notar un buen grupo del colectivo feminista, apoyando con sus gritos durante todo el recorrido...

Y es que hay motivos para no dejarse embaucar por los acuerdos conseguidos en materia de pensiones entre PP y PNV pues en breve plazo de tiempo puede volver otra vez la ridícula subida del 0,25%, además de que los presupuestos no están aun aprobados.


Se pide que el sistema de pensiones esté blindado en la Constitución y que no esté por debajo de lo que Europa recomienda: 1080 euros.





Las razones para seguir manifestándonos están muy claras en el Comunicado que la Marea de pensionistas dio a conocer días antes y que se puede leer aquí: http://juancejudo.blogspot.com.es/2018/05/hemos-ganado-una-batalla-pero-no-la.html

Muchos pensionistas marchaban con sus petos amarillos que les identifican y muchos de ellos llevaban también carteles reivindicativos sobre las pensiones.


La Manifestación terminó en la delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz (en mi opinión, quizá hubiera sido más lógico terminar en la subdelegación del Gobierno).







Allí se dio lectura al Comunicado y los compañeros animaron a todos a seguir participando activamente en asambleas y movilizaciones que se seguirán convocando.


No hay comentarios: