lunes, 28 de mayo de 2018

PARTICIPÉ EL PASADO DOMINGO EN LAS DOS MANIFESTACIONES CONVOCADAS POR LAS MAREA BLANCA GADITANA Y LA MAREA DE PENSIONISTAS. Juan Cejudo


Poco antes de las 12 de la mañana centenares de personas se concentraban en el Hospital Puerta del Mar donde daba comienzo la Manifestación convocada por la Marea Blanca. 

Numerosas pancartas de diferentes colectivos no sólo de Cádiz, sino de muchos pueblos de la Provincia.









Nos dirigimos por la Avenida con gritos constantes a favor de la sanidad pública de calidad y de las pensiones y cánticos como éste:

"Que no, que no, que no,
que no queremos que haya recortes
en sanidad y en la pensión"








Muchos compañeros con camisetas reivindicativas y lemas contundentes:

"No más privatizaciones
No más listas de espera.
No permitas más recortes"
Y carteles muy expresivos:







Al llegar a San José nos esperaban los compañeros de la Marea de pensionistas de Cádiz y también de otras mareas, como la de Tarifa. Muchos, con sus petos amarillos.






Sonaron cánticos de unidad: 

"El pueblo unido, jamás será vencido" .  

Emocionante encuentro el de las dos mareas que ya marcharon unidas todo el tiempo por la Avenida  portando las dos pancartas en la cabecera de la manifestación. En este momento ya se habían unido muchísimas personas a la manifestación. Calculé en unas 1.500 personas el número de manifestantes







Durante todo el recorrido consignas a  favor de la sanidad pública  y de unas pensiones dignas.

Y gritos de "manos arriba, esto es un atraco".





Atravesamos el arco de las Puertas de Tierra y bajamos por las Cuestas de las Calesas camino de la Plaza de S. Juan de Dios, final del recorrido.

En el monumento a Moret se colocaron las pancartas y las personas que fueron leyendo diversos comunicados:

Una compañera representante de la Marea de pensionistas, un compañero de la Marea Blanca, otro compañero de la Marea de Jerez y también el representante de la Asociacion por una muerte digna y una compañera que perdió a su padre por falta de atención hace ya algunos años....





Pero no todos pudieron hablar porque había mareas de otros muchos puntos de  la provincia: Conil, Veger, Barbate-Zahara, Tarifa,Trebujena, Puerto Real....y colectivos sociales y políticos como APDHA, Café feminista, Amigas al Sur, Ganar Cádiz en Común, I.U, Podemos, Asociación por una muerte digna..y disculpadme si se me olvida alguna otra...

Todos unidos en un mismo objetivo: hay que seguir movilizándonos por una sanidad pública de  calidad para que no haya más lista de espera ni privatizaciones ni recortes.

Hay que seguir luchando por unas pensiones dignas y garantizarlas en la Constitución y hay que seguir denunciando a un Gobierno que permite subidas de pensiones del 0,25% o subidas pactadas coyunturalmente con el PNV por un breve tiempo que no soluciona para nada el problema de las pensiones.

Un Gobierno así no debe seguir más tiempo. Ya es hora de que haya un relevo.

No hay comentarios: